Nacional

(Video) 15 directores salieron del país durante la huelga y el MEP ya los tiene en la mira

El ministerio pronto dará otro informe con entradas y salidas al país de sus funcionarios en este período

EscucharEscuchar

Un total de 15 directores de centros educativos salieron del país durante el período de huelga y por eso están siendo investigados por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Ministro Edgar Mora sobre los 15 directores que salieron del país en medio de la huelga

La información surge de un cruce de datos que se hizo entre el MEP y la Dirección General de Migración y Extranjería, esto determinó que las salidas del país se dieron entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre.

Siete de los directores se ausentaron entre tres y cinco días, cuatro entre ocho y nueve días y otros cuatro entre 18 y 26 días.

“Los directores de centros educativos tienen una mayor responsabilidad, pues sus puestos son de representación patronal y ejercen la administración de escuelas, colegios y el manejo de personal. Vamos a abrir investigaciones en cada uno de estos quince casos para determinar si incurrieron en faltas y si es así aplicar las medidas que correspondan”, declaró Edgar Mora, ministro de Educación Pública.

Recordemos que el MEP abrió 232 expedientes a profesores que salieron del país en ese período.

Además, el ministerio informó a la comunidad educativa que está preparando un nuevo reporte de entradas y salidas del país, que incluye a la totalidad de funcionarios para precisar si algunas personas se aprovecharon de la huelga para irse de viaje sin autorización. Los resultados de ese informe se darán a conocer en los próximos días.

El viernes anterior, el MEP notificó a seis docentes interinos su despido y este martes firmó dos despidos sin responsabilidad patronal.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.