Nacional

32 de cada 100 ticos tiene la meta de cancelar o unificar deudas este año

Sondeo se hizo entre mayores de 18 años afiliados a Coopenae

EscucharEscuchar

En el sondeo de perspectivas financieras 2023 que hizo Coopenae con sus asociados en todo el país, mayores de 18 años, reveló que 32 de cada 100 costarricenses tienen la meta de cancelar o unificar sus deudas este año.

Sin duda, la incertidumbre económica del país, los incrementos en las tasas de interés y las variaciones en el tipo de cambio que complicaron las finanzas de muchos hogares, hicieron pensar a algunos en mejor liberar sus deudas o al menos que todas se concentren en una sola para poder hacerlas más manejables.

Otros 20 de cada 100, se plantearon como meta para este nuevo año hacer un viajecito, 12% buscarán reparar o remodelar la casita que ya tienen, 11 de cada 100 sí están analizando adquirir una casa propia y cinco de cada 100 se plantea la posibilidad de estudiar.

Al consultarles también ¿cuál es la principal tema que le preocupa de la situación del país? La respuesta fue contundente, a 74 de cada 100 lo que más les quita el sueño es el costo de la vida y la situación económica del país.

La segunda preocupación, para 32 de cada 100, es el aumento de la delincuencia y seguridad del país.

Y finalmente, aunque no muy lejano el desempleo y la corrupción empatan el tercer lugar con 23 de cada 100 encuestados, preocupados por ambos temas.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.