Nacional

A partir de este lunes 27 de agosto cerrarán puente entre Tejar y El Roble de Alajuela

Obra es una bomba de tiempo

EscucharEscuchar

Desde este lunes 27 de agosto los choferes y peatones que todos los días usan el puente el Urbano, entre San Antonio de El Tejar y El Roble de Alajuela, deberán buscar otras rutas porque lo cerrarán.

La muni de Alajuela confirma la noticia y asegura que el cierre es total, en ambos sentidos, para vehículos livianos, pesados y peatones, porque lograron identificar que no es seguro para nadie, según los últimos informes que dejan claro que las bases están dañadas.

El puente está en la siguiente dirección: del cruce antes de llegar a Hogares Crea en El Roble de Alajuela, 1,5 kilómetros a mano izquierda; todavía la muni no informa de dónde agarrará la platica para meterle mano a la reconstrucción, porque el caso es grave en la estructura, ahí el asunto es botar el viejo y hacer uno nuevo.

Este puente sufrió con los efectos de la tormenta tropical Nate, la cual golpeó al país en octubre del año pasado, de hecho, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ya había recomendado el cierre total por los daños.

La CNE no ha recibido por parte de la muni alajuelense todos los detalles sobre cómo se hará el nuevo puente, de hecho, ni han sido enterados oficialmente sobre el cierre, por eso no pueden determinar cuándo podría estar lista la nueva obra.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.