El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la lista de solicitantes de visas que son exentos a la entrevista en las embajadas del país norteamericano.
LEA MÁS: ¿Qué pasará con la apelación que hizo Figueres contra familiares por patrimonio de Karen Olsen?
Hace unos meses, las autoridades estadounidenses informaron que todos los solicitantes de visa de no inmigrante, incluidos los menores de 14 años y mayores de 79 años, deberán ir a una entrevista en persona con un funcionario consular.
Sin embargo, esta medida tiene excepciones. Los solicitantes clasificables bajo los símbolos de visa A-1, A-2, C-3 (excepto asistentes, sirvientes o empleados personales de funcionarios acreditados), G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a NATO-6, o TECRO E-1 no deben ir a entrevista.
Los solicitantes de visas de tipo diplomático u oficial, ni aquellos que renueven una visa B-1, B-2, B-1/B-2 de validez completa o una tarjeta/papel de cruce fronterizo (para ciudadanos mexicanos) también son exentos de la medida.
LEA MÁS: Ebáis de Pavas fue inaugurado por Gobierno, pero la atención médica comenzará después
Ahora a esta lista se suman los solicitantes que renuevan la visa H-2A dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de vencimiento de la visa anterior, a partir de este miércoles 1.° de octubre.
Si usted quiere solicitar una visa estadounidense que cuenta con la exención, tiene que cumplir estos criterios:
- Hacer la solicitud en su país de origen o de residencia, excepto aquellos que necesitan una visa diplomática u oficial.
- No haber recibido una denegación de visa, aunque dicha denegación haya sido superada o eximida.
- No tener ninguna inelegibilidad aparente o potencial.
LEA MÁS: Paracetamol: el medicamento común que podría dañar el corazón, esto se sabe