Franklin Arroyo.10 mayo

El actor costarricense Mauricio Amuy clama por ayuda para los puntarenenses, especialmente los de la costa, pues es una de las zonas más golpeadas por la región.

Amuy dice que además le han llegado informes de que a muchas personas todavía no les han depositado la platica del bono Proteger.

La campaña de Mauricio inició este sábado y dice que ahí va. Foto Mauricio Amuy
La campaña de Mauricio inició este sábado y dice que ahí va. Foto Mauricio Amuy

Es por esto que Mauricio pretende recoger víveres no perecederos para unas 1.100 familias que la están viendo fea por los efectos de la COVID-19.

Él se refiere a los vigoroneros, coperos, churchileros, cevicheros y empleados de bares y restaurantes que están sin empleo.

Carmen María Vargas, una vecina del Puerto arropa lo que dice el actor.

“Somos vendedores ambulantes, trabajamos en la playa, vendemos vigorones, cajetas, copos. Dieron una ayuda de dos meses, pero a mí no me llegó”, manifestó Vargas.

Doña Carmen dice que también limpia casas, pero en estos momentos nadie le va a dar trabajo por la falta de recursos.

Mildred Hampton, otra afectada de la localidad dijo que a muchos vendedores que se apuntaron en listas de ayudas del Imas, ya la institución les tendió la mano con alguna ayudita y pese a que ella también se inscribió, no ha recibido nada.

Diputados PASE 2018, PASE Mauricio Amuy
Diputados PASE 2018, PASE Mauricio Amuy

“En algunas familias han dado hasta cinco bonos, a la abuela, al tío, al sobrino y a los que necesitan, nada”, manifestó Hampton.

Por si fuera poco, las grandes empresas han despedido personal o les han reducido la jornada y el problema del empleo, que ya era importante antes de la pandemia, ahora es caótico.

No ayudan

Amuy dice que aunque la pesca no está prohibida, muchas veces los guardacostas no dan permisos a los pesqueros y eso agrava la situación.

“Un pescador, por la misma situación, salió en su bote a pescar y murió ahogado. No tenía nada para comer. Deja a un hijo y a su esposa solos. Quizás él iba sin permisos, pero es la misma desesperación de la gente”.

Además, dice que él ha sido testigo de la poca colaboración de algunas personas.

“Nosotros, que estamos rodando una película y tenemos los permisos, fuimos perseguidos”, asegura.

Don Mauricio tiene una fundación que se llama Mauricio Amuy Brazos de Amor, enfocada en niños, sin embargo, quiere ampliar el rango de edad para abarcar a más personas que lo necesiten.

“No me puedo quedar de brazos cruzados".

El Ministerio de Trabajo informó el viernes pasado que más de 70 mil personas en Puntarenas han recibido el bono Proteger, pero Amuy dice que todavía faltan muchas más.

Si usted quiere ayudar a los puntarenenses, puede enviar un mensaje por WhatsApp a Mauricio al número de teléfono: 8454-0118.