Nacional

¡Alerta! Dekra anuncia cambio para las personas que deben reemplazar el “sticker” 2023

Este miércoles la empresa dio a conocer un nuevo sistema que ayudará a agilizar el proceso

EscucharEscuchar

La empresa alemana Dekra está haciendo todo lo posible para ayudar a los dueños de vehículos que tienen pendiente la revisión técnica y los que tienen que ir a cambiar el “sticker” 2023 por el 2024.

La empresa informó este miércoles que habilitará, desde el 3 de abril, una línea exclusiva en sus 13 estaciones fijas y las dos unidades móviles, para aquellos conductores que deben reemplazar su “sticker” 2023 por uno que extienda la validez del servicio hasta 2024.

“Es importante que para realizar este trámite los choferes presenten su ‘sticker’ en el parabrisas y su tarjeta de inspección, ambos en perfecto estado, además resaltar que no es necesario que se bajen de su vehículo. El cambio puede realizarse en cualquier sede, pero de preferencia en la misma en la que realizó su inspección”, explicó Julio Rodríguez, gerente general de Dekra Costa Rica.

El cambio se hará de la siguiente forma: los carros cuyas placas terminan en 1, 2, 3 y 4 en abril; las terminadas en 5, en mayo; las que terminan en 6, en junio; las terminadas en 7, en julio; las que terminan en 8, en agosto; las que finalizan en 9, en setiembre y las que terminan en 0, en octubre.

Esto implica que aquellos conductores con placas pertenecientes a este grupo, que ya contaban con una cita en un mes distinto a los mencionados, pueden reagendar su cita ingresando a www.dekra.cr. En el caso de conductores con citas para reinspección (con placas 7,8,9,0) serán contactados por la empresa para reagendar su espacio.

Con base en las resoluciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), todos los vehículos cuyas placas terminan en 7, 8, 9 y 0, y que estaban con la inspección atrasada, pondrán ponerse al día a partir de los meses de julio, agosto, setiembre y octubre de este año, de acuerdo con el último dígito de su placa.

En este momento, la prioridad de la compañía son los vehículos con placas terminadas en 1, 2 y 3 que deben realizar la inspección técnica por calendario en 2023. Para esto, se habilitó una opción en el centro de llamadas exclusiva para ellos, con el fin de que puedan obtener una cita en su sede de preferencia.

Dekra ha realizado cerca de 754.000 inspecciones desde el 28 de octubre al 7 de marzo del 2023; 306.038 son placas terminadas en 1, 2, 3; 75,900 son las que terminan en 4, 5 y 6, mientras que hay 276.891 con terminación en 7, 8 y 9 y a estos se les suma los 87.775 con placas terminadas en 0.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.