Nacional

Amante del rock alternativo y del Herediano fue el mejor promedio de bachi y del TEC

César Argüello está indeciso entre ingeniería mecatrónica, computación y electrónica

EscucharEscuchar

César Argüello, estudiante de 17 años del colegio Científico de Alajuela, amante del rock alternativo y aficionado al Club Sport Herediano fue el más pipa del bachillerato y en el examen de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Él fue el único que consiguió pegar los 800 puntos del examen de admisión del TEC este año y, para hacerla toda, también tuvo las notas más altas de bachillerato en todo el país con un promedio de 98,76.

Este logro tiene a sus tatas superorgullosos ya que, aunque esperaban que le fuera bien por lo aplicado que es, nunca se imaginaron que iba a pegar esta doble alegría.

“Él siempre logró alcanzar el balance entre el estudio y la diversión, por lo que pudo aprovechar tan bien la época del colegio que es tan importante, todos estos años contó con muy buenos profesores y el apoyo de nosotros, su familia”, comentó doña Kattia Salas, quien no cabía del orgullo este lunes.

Por su parte, César aún está procesando las dos noticias, por lo que dijo mientras lo hace esperará el resultado del examen de admisión de la Universidad de Costa Rica para escoger no solo carrera, sino también la U donde va a aprender.

Pero, mientras eso llega, el hombre, como cualquier otro muchacho de su edad, jaló este lunes con unos amigos a ver una peli para celebrar.

“Fue muy inesperado, uno no se la cree pero a la vez contento con la noticia y muy orgulloso”, contó con algo de timidez, la normal para un muchacho de esa edad.

Argüello está entre ingeniería mecatrónica, computación y electrónica.

“Siempre me gustaron las máquinas y construir cosas, tengo que esperar un poco más para ver con cuál me decido”, explicó.

Segundo y tercer puesto

Sara Sáenz, del colegio Monterrey, en San Pedro de Montes de Oca, fue el segundo mejor promedio en el TEC. Consiguió pegar 798.1 puntos, una nota que la acerca a su sueño de estudiar ingeniería en biotecnología.

El tercer lugar fue para Briza Salas del Saint Clare de Tres Ríos, quien pegó una nota de 793, con la que pretende entrar a estudiar ingeniera en diseño industrial.

Los tres chiquillos destacaron entre los 15.941 que realizaron la prueba y los 7.681 que alcanzaron la nota requerida para ingresar a la carrera porque obtuvieron una nota mayor o igual a 520 puntos.

De acuerdo con datos del Comité de Examen de Admisión, entre las carreras más solicitadas se encuentran: Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Computación.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.