Karen Fernández.21 junio, 2017
El portero se mandó rudo comprando chorizo y bistecs en la carnicería generaleña. Tomada de Facebook
El portero se mandó rudo comprando chorizo y bistecs en la carnicería generaleña. Tomada de Facebook

Keylor Navas sigue sorprendiendo a sus seguidores, porque aunque cuida el marco del equipo más mediático del mundo, el Real Madrid, no cambia su forma de ser, ni sus costumbres.

Este miércoles, el Halcón jaló a la carnicería del barrio, en Pérez Zeledón, y compró choricito y bistecs para alistar "full" parrillada en la playa con toda la "family".

Él se dio la vuelta con su esposa, Andrea Salas, por el negocio Súper Carnes Villa Ligia, ubicado en el pueblo de Villa Ligia.

Steeven Gamboa, tío del guardameta, es el propietario del local.

El carnicero Ricardo Calvo atendió a la famosa pareja. Él no nos precisó cuánta carnita se llevaron, pero el popular Macho sí nos confirmó que a Navas le salió la facturilla entre seis y siete rojillos.

Sin duda cualquier menudillo considerando el premiezote que le dieron al arquero en el club blanco por haber ganado el bicampeonato de la Champions League, el pasado 3 de junio (poco más de ¢967 millones).

El chorizo de esta carnicería es famoso entre los generaleños por su calidad. Foto: Mario Cordero
El chorizo de esta carnicería es famoso entre los generaleños por su calidad. Foto: Mario Cordero

Y como dice el dicho, al que madruga Dios lo ayuda, porque los esposos llegaron a la carnicería pasadas las 7:30 a. m. El horario es de 7 a. m. a 7 p. m.

Humildad

Según nos contó don Ricardo, tanto Keylor como Andrea le parecieron unas personas muy humildes.

"Llegaron y me saludaron con mucha naturalidad, como si tuvieran cualquier otro trabajo. Hasta ahora tengo el gusto de conocerlo, pero me dejó una buena impresión", aseguró el abuelo de siete nietos.

Keylor compró lomito arreglado y listo para la parrilla. Foto: Mario Cordero
Keylor compró lomito arreglado y listo para la parrilla. Foto: Mario Cordero

Al momento de la visita, en la carnicería no había clientes, por lo que Keylor hizo las compras tranquilo. Para nadie es un secreto que la gente le tiene tanto cariño al portero que se arma un alboroto cuando lo ven.

"Como se compartió la foto en el Face muchos han llegado a preguntar por el encuentro, pero no hay mucho que les pueda decir, solo conversamos como cinco minutos", agregó el padre de cuatro hijos.

Don Ricardo tiene 40 años de trabajar como carnicero y lo hace desde hace seis meses para Gamboa, cuando inauguró el negocio.

Calvo explicó que por su trabajo y la hora en la que generalmente se juegan los partidos de la Champions (12:45 p. m.) casi no puede verlos, pero aprovecha alguna repetición nocturna para tirárselos. Los que no se pierde son los de la Sele y ahí lo apoya a muerte.

El carnicero recuerda a Keylor desde sus tiempos en el Saprissa, aunque asegura que es conocido del abuelo materno del Halcón, don Juan Gamboa, y algunos de sus tíos.

Calvo es vecino de Pedregoso, donde Navas comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista.

Le han sacado el jugo

El arquerazo del Real Madrid lleva oficialmente una semana de estar de vacaciones y por las fotos que comparte su amada esposa en las redes sociales se nota que le ha sacado el jugo a Tiquicia.

La familia del Halcón se ha dado una paseadota por varias playas del país. Este miércoles la parada fue en la zona sur, aunque no precisamos dónde por el tono turquesa del agua presumimos que andaba por Drake.

Andrea compartió algunas fotos del paseo familiar, aunque no los vimos comerse el gallito. Tomada de Instagram
Andrea compartió algunas fotos del paseo familiar, aunque no los vimos comerse el gallito. Tomada de Instagram

Aunque terminó la temporada con el club español desde el 3 de junio, fue hasta el 14 de este mes que quedó libre debido a los compromisos que tuvo con la Sele caminó al Mundial de Rusia.

El futbolista se ha dedicado a recorrer Tiquicia y mostrarle al mundo las maravillas que hay como buen embajador de turismo que es.

Salas compartió el viernes 16 de junio un video en el que destacaba la bendición que tuvo al ver varios delfines que la rodearon mientras paseaba en jet ski junto a Keylor y el pequeño Mateo.

Según las imágenes que ha compartido Andrea, el matrimonio anda con sus hijos, Mateo y Daniela, así como con doña Sandra Gamboa, la madre del portero, y su tío Steeven, entre otros familiares con quienes disfruta de tiempo de calidad.

Y aunque por el Valle Central hemos estado pasados por agua, a ellos les está haciendo un muy buen tiempo.

Si usted es de la zona sur o anda estos días por allá al rato se encuentra con la estrella del Real Madrid en la playita y hasta se puede tomar una foto junto a él.

El portero de los merengues llegó a Tiquicia desde el pasado 6 de junio para unirse a los entrenamientos de la Sele de cara a los juegos contra Panamá y Trinidad & Tobago.

Como cualquier otro tico, Keylor pasó comprando su carnita para la parrillada en la playa. Tomada de Facebook.
Como cualquier otro tico, Keylor pasó comprando su carnita para la parrillada en la playa. Tomada de Facebook.