Nacional

Aproveche y llene el tanque hoy porque este viernes sube de precio la gasolina

El litro de la gasolina súper y regular subirá ¢88 mientras que el litro del diésel subirá ¢131

EscucharEscuchar

Si tiene la oportunidad de ir a llenar el tanque del carro o la moto hoy, hágalo, porque este viernes los combustibles amanecerán más cariñosos.

Este jueves salió publicado en el diario oficial La Gaceta el incremento en el precio los combustibles que fue aprobado el lunes 1° de agosto por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Mario Mora, intendente de Energía, informó que el litro de la gasolina súper y regular subirá ¢88 mientras que el litro del diésel subirá ¢131.

Esto quiere decir que el litro de la gasolina súper pasará de ¢1.016 a ¢1.104, la regular de ¢993 a ¢1.081 y el diésel de ¢873 a ¢1.004.

Gasolinera Uno frente a Plaza América en Hatillo

En cuanto al gas para cocinar, los cilindros de 25 libras, que son los que se usan normalmente en las casas, bajarán ¢492, el precio pasará de ¢10.282 a ¢9.710.

“Todos los ajustes mensuales que tramita la Autoridad Reguladora para actualizar el precio interno de los combustibles son requeridos por Recope para cubrir el costo de adquisición de cada uno de los productos terminados que importa”, explicó el funcionario.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.