Nacional

Aprueban la vacuna anticovid para niños de entre seis meses y cuatro años en Estados Unidos

La FDA aprobó el uso de emergencia de los medicamentos de Pfizer y Moderna

EscucharEscuchar

Los niños de entre seis meses y cuatro años ya pueden ser vacunados contra el covid-19 en Estados Unidos.

Este viernes la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio la autorización de uso de emergencia a los medicamentos de Pfizer y Moderna.

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando por una vacuna para los niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los que tengan al menos seis meses de vida. Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que estas vacunas den protección contra las complicaciones más graves del covid-19, como hospitalización y muerte”, dijo Robert Califf, comisionado de la FDA, en un comunicado de prensa.

“Las familias pueden estar tranquilas de la seguridad y eficacia de estas vacunas, la agencia se ha asegurado de evaluar la evidencia”, añadió.

Esta autorización debe ser evaluada y ratificada por el Centro de Control de Enfermedades del país, que decidirá si recomienda o no la vacuna.

Se espera que esto ocurra este sábado en la reunión del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización del CDC.

Si el voto es afirmativo, la directora del comité firmaría ese mismo día y los menores de edad podrían ser vacunados a partir de la próxima semana.

¿Y en Tiquicia?

La Teja consultó al Ministerio de Salud si se está haciendo algún análisis para autorizar también en el país el uso de emergencia de la vacuna en esa misma población, como ocurrió con otras poblaciones, sin embargo, al cierre de la nota aún el departamento de prensa no había respondido.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer para niños de entre seis meses y cuatro años consta de tres dosis, las dos primeras se aplicarían con 21 días de diferencia entre una y otra y la tercera al menos dos meses después de la segunda.

Por su parte, la de Moderna es de dos dosis de 25 microgramos cada una, la cuarta parte de lo que recibe un adulto.

Estas dosis se colocan con una diferencia de cuatro semanas entre una y otra, pero es posible que, al igual que ha sucedido con los adolescentes y adultos, se requiera una dosis adicional más adelante.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.