Nacional

Aresep aplicará un nuevo aumento en las tarifas de taxi en el mes del amor y la amistad

El servicio de taxi tendrá un aumento de precios en todo el país

EscucharEscuchar

En el mes del amor y la amistad, la Aresep da una noticia que le apagará la sonrisa a las personas que suelen utilizar el servicio de taxi.

Y es que la autoridad reguladora aprobó un aumento de un 1% en las tarifas de los taxis rojos y en el servicio de los taxis del aeropuerto. El ajuste se debe a los resultados del estudio técnico que realiza la Aresep cada semestre, de acuerdo con la metodología extraordinaria, en donde se analizan los costos de mantenimiento, salarios y combustibles.

“En el país operan 10.940 taxis rojos y 103 taxis en la base especial que se ubica en el aeropuerto Juan Santamaría. Es importante reiterar que, en el caso de los taxis rojos las tarifas aprobadas son máximas, es decir, los taxistas pueden cobrar tarifas inferiores a las aprobadas por Aresep”, informó la autoridad reguladora.

En el caso de los taxis rojos, el aumento será de diez colones en el kilómetro de salida, así como para el kilómetros adicional y pasará de ¢910 a ¢920.

El servicio de taxi de las zonas rurales también subirán de precio. La tarifa del kilómetro inicial y del adicional pasará de ¢1.010 a ¢1.015 y en lo que respecta al servicio de taxi aeropuerto, el aumento será de 15 colones.

La tarifa para los taxis tipo sedán y para las microbuses pasarán de ¢1.055 a ¢1.070.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.