Un astrónomo de la prestigiosa universidad Harvard, de Estados Unidos, asegura que un objeto que muchos están señalando como un posible meteorito con destino a la tierra a una gran velocidad, en realidad es una nave extraterrestre.
Desde el pasado mes de julio, el telescopio Atlas de la NASA, el que está ubicado en Chile, detectó un objeto con dirección a la Tierra, al cual le pusieron 3I/ATLAS, siendo la tercera vez en la historia de la humanidad que se observa un objeto, fuera de nuestro propio sistema solar, que viaja a través del espacio porque casi siempre lo hacen muy rápido para poderlos ver.
LEA MÁS: Ticos vivieron noche y madrugada misteriosa y paranormal en Área 51 de Estados Unidos
Los científicos han definido que el objeto es un cometa y Avi Loeb, un polémico astrónomo estadounidense-israelí, asegura que, de acuerdo a un estudio científico de la Universidad de Harvard, en unión con la Iniciativa para Estudios Interestelares de Londres, podría no ser un cometa sino una nave espacial enviada a la Tierra por una civilización extraterrestre.
Según el astrónomo Loeb, hay varias pistas que le dejan claro que es una nave extraterrestre. Primero que viene en una perfecta dirección hacia la Tierra, algo demasiado extraño de ver en el espacio.
Segundo, que brilla demasiado y eso confirma científicamente que es de unos 20 kilómetros de diámetro, algo muy grande para un cometa. Tercero, que el supuesto cometa no tiene cola como la que normalmente han tenido todos los observados.
Según el científico de Harvard eso no es todo, dice que el objeto viene con dirección para acercarse mucho a Venus, Marte y Júpiter, y llegaría cerca de la Tierra, pero como escondido detrás del Sol, así como para no dejarse ver por nosotros, o sea, le queda claro que trae una misión específica.
Nosotros consultamos a Alejandro Sánz, experto costarricense en fenómenos extraterrestres, quien no le cree tanto al científico de Harvard.
LEA MÁS: ¿Realmente existen los gigantes en nuestro planeta?
“A nivel científico, afirmar algo de lo que no se tienen pruebas contundentes, es especulación. Ya pasó con el asteroide Oumuamua, el mismo científico afirmó que esto era una nave espacial y luego se descartó al analizarlo y verificar que era una roca.
“Si una civilización más adelantada quisiera invadirnos, con solo inyectar un virus estaríamos exterminados, no habría necesidad de confrontación”, asegura.
“Una sociedad capaz de hacer viajes en el espacio tendría que entender los principios básicos universales que sostienen la vida y respetarlos, de lo contrario en su propio planeta hubieran colapsado.
“Esta idea de invasiones alienígenas caen en el campo de las conspiraciones y manipulación para distraer a la humanidad de los verdaderos terrores que existen, los cuales son los poderes sobre esta tierra que devastan selvas y gestionan la guerra para intereses económicos muy egoístas e inhumanos”, agregó el experto tico en ovnis.
Pasará lejos
La NASA explica: “El cometa 3I/ATLAS no representa una amenaza para la Tierra y se mantendrá alejado de nuestro planeta. Lo más cerca que se aproximará es alrededor de 1,8 unidades astronómicas (unos 270 millones de kilómetros). 3I/ATLAS alcanzará su punto más cercano al Sol alrededor del 30 de octubre de 2025, a una distancia de alrededor de 1,4 au (210 millones de kilómetros), justo dentro de la órbita de Marte.
LEA MÁS: Estos fueron los ovnis que le pararon la peluca a más de uno en Costa Rica en este 2023
“Debería permanecer visible para los telescopios terrestres hasta setiembre de 2025, después de lo cual pasará demasiado cerca del Sol para poder ser observado. Reaparecerá en el otro lado del Sol a principios de diciembre de 2025, lo que permitirá hacer nuevas observaciones”.
¿Amenaza?
Isela Madriz, directora de la Sociedad de Estudios Parapsicológicos y Paranormales de Costa Rica, agrega sobre estas teorías de naves alienígenas: “Básicamente, ellos plantean que si el objeto fuera extraterrestre e inteligente, podría tener buenas o malas intenciones, en este momento es imposible saberlo y la hipótesis es un ejercicio interesante en sí mismo, divertida de seguir, independientemente de su probable validez.
“Estas hipótesis se basaron en teorías del bosque oscuro, que es la idea de que existen muchas civilizaciones alienígenas en todo el universo, pero que son silenciosas y paranoicas.
“En este marco, se presume que cualquier civilización que navegue por el espacio vería a cualquier otra vida inteligente como una amenaza inevitable”.