Nacional

¡Atención cartagineses! Feria les enseñará a cuidar su corazón

Actividad será este jueves 29 en la plaza Mayor, a partir de las 8:30 a. m.

EscucharEscuchar

Ante la alta incidencia de enfermedades relacionas con el corazón, el Colegio de Profesionales en Nutrición (CPNCR) hará una feria de salud este jueves 29 de setiembre en la que le dará consejos a los asistentes para evitar sufrir un infarto.

La actividad contará con puestos informativos en los que profesionales en nutrición le enseñarán a leer etiquetas nutricionales, le tomarán las medidas del abdomen para evaluar su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y harán dinámicas con una ruleta de mitos y verdades sobre nutrición, todo a partir de las 8:30 a. m.

“Es muy importante que los ciudadanos comprendan que la salud del corazón es fundamental para tener una adecuada calidad de vida, especialmente si tomamos en cuenta que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en Costa Rica”, dijo la doctora Karol Delgado, coordinadora de proyectos del colegio profesional.

Las estadísticas del Ministerio de Salud registran que, en promedio, 53 personas son diagnosticadas diariamente con hipertensión arterial, afección que con el transcurso del tiempo puede propiciar una enfermedad cardíaca.

Recuerde que los principales factores de riesgo para estas enfermedades son: la diabetes, niveles altos de colesterol y triglicéridos, sobrepeso, obesidad y la falta actividad física.

Cuídelo

Algunas recomendaciones para mantener un corazón sano son:

  • Hacer de cinco a seis tiempos de comida en horario regular.
  • Coma frutas y verduras (cinco porciones al día).
  • Disminuya el consumo de sal, use especies naturales.
  • Evite los alimentos con mucha grasa y azúcar.
  • Cocine al vapor, al horno, a la plancha, asado y evite las frituras.
  • Haga ejercicio y evite el estrés.
  • No fume
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.