Nacional

Atención nicaragüenses: hay 500 empleos inmediatos para refugiados

Asociación Nicaragüenses para un Futuro Mejor sigue dando trabajito a los hermanos del norte en nuestro país

Los refugiados nicaragüenses que están en regla tiene una gran oportundidad de conseguir empleo de inmediato como gondoleros, pues hay al menos 500 plazas vacantes.

En una publicación del día 21 de enero, La Teja informó que se necesitaban cien refugiados para trabajar sin mucho mate.

Entraban de una vez, pero dada la gran cantidad de gente que buscó los puestos, la Asociación Nicaragüenses para un Futuro Mejor buscó más alianzas y ahora la cantidad disponible son 500 puestos en todo el país.

Además, don Isaac Ruiz, presidente de la asociación, dijo que muchas de las personas que llegaron tenían entre 50 y 60 años (el rango de edad era de 15 a 50) pero por esa situación, decidieron ampliar la edad hasta los 60 años.

El trabajo que deben realizar es el de gondoleros, que es vaciar las góndolas y bodegas de productos que urge que se vayan de esos lugares para no perderse. Dijo que muchos costarricenses no quieren trabajar en esos puestos.

Las empresas que están apoyando a los refugiados son costarricenses.

Aquellas personas interesadas deben contar con disponibilidad inmediata, estar dispuestas a viajar por todo el país y ajustarse a diferentes turnos.

“La asociación está preocupada por nuestros hermanos refugiados, están desempleados y no queremos que vayan a caer en algunos errores, en malos pasos, más cuando vemos noticias de que estaban cayendo en drogas y otros errores por la necesidad. Por eso recurrimos a empresas a ver qué oferta laboral conseguíamos y gracias a este lindo país muchas nos han abierto las puertas”, dijo.

Don Isaac añadió que son organizaciones que requieren transportar productos de diversa índole por todo el territorio nacional, algunas veces, fuera de nuestras fronteras.

Añadió que ya lograron colocar al menos 120 personas que tenían una gran necesidad de empleo con la primera convocatoria.

Los interesados pueden enviar el curriculum al correo a gondoleros@qualityservice.com y que manden todos los oficios y talentos que posean.

“Si una persona es contadora, por ejemplo, que lo ponga porque nosotros buscamos y quizás en cualquier momento lo podamos colocar”, comentó.