Nacional

Autoridades dan primer golpe contra estafadores que ofrecen licencias de conducir (video)

Operativo realizado en los alrededores del MOPT dejó varios locales cerrados, entre ellos consultorios médicos

EscucharEscuchar

Las autoridades hicieron un operativo este viernes que tenía como fin dar un golpe a los estafadores que ofrecen servicios relacionados con las licencias de conducir.

Las acciones se llevaron a cabo en los alrededores del plantel central del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en Plaza González Víquez y las inmediaciones de la sede central de Educación Vial, ubicada en Paso Ancho.

El operativo contó con la participación de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio de Salud, la Policía Municipal y la Fuerza Pública.

“Somos responsables de generar acciones concretas para que cada día sean menos los usuarios que se vean afectados por personas inescrupulosas que lucran con su necesidad… El apoyo que hemos recibido de las autoridades que han participado hoy en este operativo nos impulsa a seguir adelante, a unir esfuerzos para continuar aplicando este tipo de labores” comentó la viceministra de Transportes y Seguridad Vial, Laura Ulloa Albertazzi.

Dentro de las acciones desarrolladas por parte del Ministerio de Salud se intervino cinco locales: cuatro consultorios médicos y un local comercial, con el objetivo de revisar aspectos de legalidad.

El Ministerio de Salud revisó varios consultorios en los que se dan dictámenes para la licencia

Dentro de los hallazgos se encontraron dos consultorios médicos que presentaban deficiencias físico-sanitarias como incumplimiento a la ley 7600 por lo que se les giró orden sanitaria.

Además, se clausuró un establecimiento comercial por no contar con el permiso sanitario de funcionamiento, asimismo un consultorio médico que tenía un permiso sanitario de funcionamiento correspondiente a otra ubicación y que además brindaban servicios y tratamientos no correspondientes a este permiso como venta de medicamentos, zapatos y servicios de estética.

Desde el MOPT se hace un llamado a las personas que requieren una licencia para que eviten establecer contacto a través de redes sociales u otro canal de comunicación, con personas que ofrecen “ayudas” en el proceso para acreditarse como conductores, sean pruebas de manejo o incluso la impresión del documento.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.