Nacional

BCR ya habilitó nuevamente las citas para licencia

Sistema se había suspendido preventivamente por hackeo en el MOPT

EscucharEscuchar

Luego de la confirmación del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) al Banco de Costa Rica de que el hackeo que se detectó la noche de este martes en los servidores del Ministerio de Obras Püblicas y Transportes (MOPT) no había afectado sus sistemas, la institución volvió a habilitar la plataforma de citas para licencias.

“Se ha recibido comunicación formal por parte del Cosevi donde se indica que no existen indicios o evidencias de compromiso en su infraestructura y que, en consecuencia, no hay afectación en sus servicios”, informó el BCR.

El banco reiteró que los sistemas fueron dados de baja de manera preventiva y alineado con las buenas prácticas en la atención de eventos de esta naturaleza. Además, el BCR mantiene un monitoreo aún más riguroso sobre los sistemas que permiten brindar este importante servicio a la ciudadanía.

Los clientes y usuarios que tenían citas programadas para este miércoles por la mañana han sido contactados para reagendar su espacio a la brevedad posible. Las citas agendadas a partir de las 12:00 m.d. de este miércoles y en adelante, serán atendidas con normalidad.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.