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BMW fabricó solo mil unidades de un exclusivo chuzo y un tico compró uno, ¡tiene que verlo!

BMW anunció que vendería en Costa Rica uno de esos exclusivos chuzos y casi de inmediato se informó que estaba vendido

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Como parte de la celebración de su 50º aniversario, BMW presentó una edición especial basada en sus exitosos modelos premium de tamaño mediano. Son solo mil ejemplares.

La empresa anunció que vendería uno en Costa Rica y en cuestión de minutos nos comunicaron que el chuzo ya había sido comprado por un tico. ¿Quién será?

Se trata del nuevo BMW M4 CSL, que combina la pasión por la competición de la vieja escuela con la tecnología más innovadora.

Tiene una cifra de potencia que llega a un nuevo nivel y un diseño ligero e inteligente.

En las pruebas realizadas en el circuito de Nürburgring Nordschleife, el nuevo chuzo consiguió los tiempos de vuelta más rápidos jamás marcados por un coche fabricado en serie por BMW Group.

Este carro único necesita solo 3,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 10,7 segundos para completar el sprint de 0 a 200 km/h.

El chuzo pesa apenas 1.625 kilogramos, lo que le da una excelente relación entre peso y potencia.

La carrocería está pintada en el exclusivo color Frozen Brooklyn Grey metalizado. Este tono exterior se combina con las superficies de fibra de carbono expuestas y los detalles en rojo para crear una expresiva apariencia de pureza deportiva.

La estructura de fibra de carbono de algunos componentes de la carrocería es visible en varias zonas. La superficie de las entradas de aire que no están pintadas en el color de la carrocería están destacadas además con contornos rojos.

Un supermotor

Tiene un motor de seis cilindros en línea con un carácter de competición. El diseño del motor de 3.0 litros derivado directamente de la competición ha sido concebido para trabajar a altas revoluciones y desarrollar la máxima potencia.

Tanto el sistema de refrigeración como el de suministro de aceite están diseñados para afrontar los desafíos que plantea la conducción en circuito.

El sistema de escape de doble salida con válvulas controladas electrónicamente y silenciador trasero de titanio para minimizar el peso, generan un emocionante sonido del motor inspirado en los coches de carreras.

Una variante específica del sistema de frenado integrado ofrece al conductor un excelente tacto del pedal, incluso cuando se llega a los límites dinámicos o se circula en una carretera con condiciones adversas.

Las llantas tienen un diseño exclusivo de radios cruzados, neumáticos de alto rendimiento especialmente desarrollados. Un equipamiento especialmente diseñado para que la persona se sienta en un carro de carreras sin penalizar lo práctico para el día a día.

Los asientos tienen reposacabezas desmontables y permiten la instalación de un sistema de arneses de seis puntos. La tapicería de cuero Merino con características ampliadas y los cinturones de seguridad también forman parte del equipamiento de serie.

Tiene un grupo de pantallas totalmente digitales, con un cuadro de instrumentos con una pantalla de 12,3 pulgadas por detrás del volante y una pantalla de información central de 10,25 pulgadas. Entre sus funciones se encuentran el sistema de navegación BMW Maps, el asistente personal inteligente de BMW (BMW lntelligent Personal Assistant), la integración de teléfonos móviles, la carga inalámbrica para el teléfono móvil y la interfaz Wi-Fi.

La gama de funciones que mejoran el confort y los sistemas de asistencia al conductor instalados en el BMW M4 CSL se centran en lo esencial.

No sabemos quién es el tico que compró el chuzo, pero lo seguro es que tiene buena billetera porque el precio de esa belleza de nave es de $285.000 (unos ¢156 millones).

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

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