Nacional

Bufete de exmagistrado Moisés Fachler pagó video de personas saltando de edificio

El bufete de exmagistrado Moisés Fachler giró ¢6,4 millones a la productora Drim Tim el pasado 14 de marzo

EscucharEscuchar

La sociedad anónima Profeso, cuyo presidente es el abogado y exmagistrado suplente Moisés Fachler Grunspan, pagó el polémico video en el que personas saltan desde un edificio como parte de una crítica al ahora presidente electo Rodrigo Chaves.

El video circuló en redes sociales durante la campaña electoral.

Así consta en una nota que la empresa productora del audiovisual Drim Tim S. A., le envió este jueves al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), luego de que sus propietarios, el actor Eloy Mora y Karina Conejo, dijeran que solo a ese órgano le dirían quién los contrató.

En la misiva de cuatro páginas, Mora y Conejo aseguran el video se los solicitó el publicista Giovanni Bulgarelli Rojas, quien les envió el guion el 10 de marzo y les informó de que él sería el enlace entre El Drim Tim y el señor Marco Blanco Campos, en su calidad de presidente de la firma Corte A S. A.

Añadieron que Bulgarelli les indicó que esa empresa, Corte A, sería la encargada de gestionar el pago de los servicios de producción, los cuales se tasaron en $15.000 (¢9,9 millones).

El 14 de de marzo, recibieron un pago de $9.875, (¢6,4 millones) en la cuenta de Drim Tim en el BAC Credomatic, con dinero proveniente de una cuenta a nombre de Profeso S. A., cuyo nombre comercial es Fachler y Asociados-Abogados. Como prueba, aportaron un pantallazo de la transferencia bancaria.

Esa firma es presidida por Moises Fachler Grunspan, de 71 años, abogado y reconocido liberacionista, quien en julio del 2010 fue electo como magistrado suplente de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, cargo en el que estuvo hasta noviembre del 2011.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.