Si usted está buscando una casa propia o un terreno para construir su vivienda soñada, puede hacerlo con ayuda de un bono o un crédito que se ofrecerán en la Feria de la Vivienda, que se realizará el miércoles 23 y jueves 24 de julio, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Las personas que quieren alcanzar el sueño de tener una casa propia podrán asistir al evento que se organizará en el edificio de la Fundación Costa Rica Canadá, ubicado en San Pedro, para conocer las distintas opciones de crédito que se ofrecerán, por ejemplo, un Crédito + Bono o un Crédito Hipotecario de Vivienda.
LEA MÁS: En el hospital Calderón Guardia pasa algo muy grave y los pacientes son los más afectados
Estos financiamientos les permitirá a las personas utilizarlo para comprar un lote o una vivienda existente o construir su casa, así como para reparación, ampliación, mejoras y terminación de la vivienda.
En el caso del Crédito + Bono, se calcula con base en el ingreso bruto del núcleo familiar. Entre más ingresos que tenga el núcleo familiar, menor será el bono.
Además, el monto máximo del bono es de ¢9.300.000, para aspirar a este crédito, debe tener un ingreso familiar máximo de ¢1.907.496.
LEA MÁS: Muy íntimo: En la cama hay que hacer lo que se tenga que hacer
Para tramitar la solicitud, debe tener núcleo familiar, no haber recibido bono antes ni tener más de una propiedad, respaldo de ingreso, es decir, asalariado o con ingresos propios, y en caso de unión libre, tener mínimo 2 años de convivencia.
Si usted quiere aplicar para alguno de los tipos de financiamiento, debe tomar en cuenta estos requisitos:
Asalariados:
- Copia de cédula por ambos lados
- Constancia salarial
- Colillas de pago (las dos más recientes)
- Si recibe ingresos extra, se requiere las colillas de pago de los últimos 6 meses
- Histórico de cotizaciones de último año de la CCSS
Si recibe ingresos propios:
- Copia de cédula por ambos lados
- Certificación de un contador CPA
- Estados de cuenta bancaria de los últimos 12 meses
- Facturas, listado de clientes, contratos, entre otros
LEA MÁS: Si usted quiere estudiar inglés, pero no tiene plata para hacerlo, le tenemos información