Nacional

Buses tendrán carril exclusivo en San Pedro de Montes de Oca

Medida empezará este lunes, pero los trabajos de demarcación iniciarán el fin de semana

EscucharEscuchar

Las personas que viajen en bus de San José a San Pedro de Montes de Oca, y viceversa, llegarán antes a sus destinos ya que a partir de este lunes 14 de enero el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitará dos carriles exclusivos para este servicio público (uno en cada sentido).

La medida se extenderá desde la fuente de la Hispanidad hasta el supermercado Muñoz y Nanne, casi 3 kilómetros.

Los trabajos de demarcación y señalización se iniciarán este fin de semana, por lo que desde el MOPT advirtieron que podría haber presas.

Los dos carriles funcionarán de 6 a. m. a 8:30 a. m. y de 3 p. m. a 7 p. m. de lunes a viernes.

Eduardo Brenes, viceministro de Transportes, aseguró que los buses de otras rutas que pasan por este lugar también podrán utilizar esas vías.

En caso de que algún conductor de otro tipo de vehículo necesite transitar por el paso de buses, lo podrá hacer pero siempre y cuando lo haga 50 metros antes de donde se desviará.

Durante la otra semana habrá tráficos regulando el paso para evitar que los choferes hagan un uso inadecuado de esos carriles. Es decir, que no jueguen de vivos.

De acuerdo con el MOPT, en los próximos meses esta medida se extenderá desde Muñoz y Nanne, pasando por Curridabat y llegando hasta Tres Ríos.

Renueve la licencia

El MOPT informó este jueves que aquellos conductores a los que se les venció o está por vencer la licencia la pueden renovar en 53 puntos.

Este trámite se realiza en las 13 sedes de Educación Vial que están en todo el país, además de 40 sucursales del Banco de Costa Rica.

Este proceso se puede hacer tres meses antes de su vencimiento y el costo máximo es de ¢10 mil si no tiene infracciones.

Para renovar el documento debe llevar el entero del banco donde haga constar que realizó el pago, además de la cédula en buen estado y el dictamen médico que no debe superar los 6 meses de antigüedad.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial dijo que a pesar de tener varios puntos en todo el país, la sede de La Uruca pasa repleta de gente.

“Nuestros colabores en la sede La Uruca deben lidiar con el descontento de los usuarios por la espera para realizar este trámite, sin embargo, podemos corroborar que una gran cantidad de estas personas viven fuera de la ciudad capital y tienen otras opciones más cercanas para renovar el documento, por eso insistimos en que busquen y se informen sobre los distintos puntos donde se brinda este servicio”, comentó Jiménez.

Las sedes regionales son las que menos público reciben, por lo que si a usted le urge obtener la licencia puede acercarse a una de ellas.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.