Nacional

¡Cáigase de espaldas! Aparecen malas noticias para el “papi” del vivero

No todo es bueno para los propietarios de El Zamorano

EscucharEscuchar

El vivero El Zamorano, en San Isidro de Heredia, volvió a ser noticia, no porque el papi del video volviera a salir en redes sociales sino porque le tienen el perro amarrado a la Caja Costarricense de Seguro Social.

Así lo demuestra la página de esta institución en en el apartado de morosidad.

Según la plataforma, el monto adeudado es de ¢447.312 y se encuentra en cobro administrativo. Esta cantidad obedece a dos cuotas de octubre y noviembre, que según la Caja es de una deuda que se va pagando en cuotas mensuales, es decir, se trata de un arreglo de pago.

Este vivero se hizo famoso luego de que Hermas Martínez de 29 años, hijo del propietario don Ernesto Martínez, hiciera una transmisión en vivo en Facebook para dar a conocer que ya tenían a la venta las pastoras para diciembre.

El video tuvo tanta aceptación que en cuestión de minutos decenas de personas, especialmente mujeres, dijeron que se iban a organizar para ir a ver al muchacho, pues lo consideran bastante guapo.

Los comentarios en la publicación, algunos pasados de tono y otros con bastante morbo, le sacaron la risa a quien los leía, el pegue fue tanto que el hombre se convirtió en el tema de conversación durante esta semana.

“Me entraron ganas de ver pastoras y darle un yerno a mi mamá” o “Un botón menos en la camisa y este muchacho vende todo el vivero”, fueron parte de los comentarios que escribieron en redes sociales.

“Estamos al día”

La Teja contactó a Rónald González, encargado de ventas de la empresa, quien dijo que el dato que maneja la Caja es erróneo.

“La Caja está equivocada, nosotros estamos al día porque yo soy el que hace personalmente esos pagos”, explicó el trabajador.

Esta noticia impactó a las fans de Hermas, quienes en la publicación que subimos en el perfil de Facebook de La Teja comentaron que están dispuestas a organizarse para pagar la deuda.

“¿En dónde hay que depositar”, preguntó Rosa Mata, a lo que Hellen Mora contestó “Con tantas admiradoras tendríamos que pagar como cien colones cada una”.

Nancy Mata escribió: “¿Cual es la cuenta para donaciones? Pagar eso no es problema, entre todas lo podemos hacer”.

“Es arrogante”

Una mujer quien no quiso ser identificada, visitó el vivero este viernes y aseguró que el galán, es bastante quitado para las fotos y muy serio.

“Se ve que es arrogante, a él lo hicieron famoso en redes sociales, lo que debería hacer es tener a la gente contenta porque al menos yo no fui a verlo a él, fui a comprar pastoras, pero no me gustó que fuera tan quitado con la gente”, comentó esta mujer.

Le preguntamos a esta dama si volvería, pero nos dijo que no porque no le gustó el modo del guapo muchacho.

“Las pastoras están muy bonitas y se ve que son de buena calidad, pero esto es como cuando uno va a cualquier otro negocio, si le dan un buen producto y lo tratan bien, usted regresa, pero si una de esas dos cosas falla uno simplemente no vuelve, a mí me querían tomar una foto con él, pero al final dije que no”, comentó.

De acuerdo con el artículo 48 de la ley constitutiva de la Caja, se puede ordenar el cierre de un negocio cuando esté atrasado dos o más meses en sus obligaciones, siempre y cuando no llegue a un arreglo de pago.

Este fue el video con el que el joven arrasó en redes

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.