Nacional

Caja analizará medidas para que personal no vacunado pueda volver a trabajar

Autoridades de Salud y del Ministerio de Trabajo sostuvieron reunión

EscucharEscuchar

Debido a la cercanía del personal de Salud con pacientes vulnerables y al riesgo de que puedan enfermarse y enfermar a otros, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alejó de sus funciones a los trabajadores que no están vacunados contra el covid-19.

A raíz de lo anterior representantes de la Caja y de dichos trabajadores se reunieron este viernes en las instalaciones del Ministerio de Trabajo para tratar de encontrar una alternativa que les permita volver a sus funciones.

Como parte de los acuerdos, los representantes de la CCSS proponen actualizar la circular del 3 de febrero del 2022 para habilitar el ingreso de los trabajadores no vacunados a sus puestos de trabajo, siempre y cuando mantengan las medidas de prevención para contener la aparición y reaparición de amenazas infecciosas y que puedan brindar una atención segura a partir de este 28 de setiembre.

Para ello se tomarán como base los elementos de salud ocupacional y epidemiológicos, emitidos por los órganos técnicos.

Ambas partes se volverán a reunir este martes 27 de setiembre para dar seguimiento a los puntos planteados en las peticiones.

Además, en este proceso la Dirección de Bienestar Laboral dará seguimiento a los funcionarios sin la aplicación de la dosis de la vacuna contra el covid, ya que la inmunización contra este virus continúa siendo la herramienta más eficaz para prevenir la enfermedad grave, las hospitalizaciones y las muertes.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.