Nacional

Cajeros automáticos no tendrán teclas y no necesitará tarjeta para sacar plata

El BAC cambiará 250 unidades en toda la GAM y también en zonas rurales

EscucharEscuchar

El BAC confirma que vienen nuevos y grandes cambios para sus cajeros automáticos (ATM) en todo el país.

El año anterior cambiaron 9 cajeros, pero la meta para este 2022 es cambiar 271, lo que dejaría un total de 280 nuevos cajeros. Para el 2023 planean sustituir 103 adicionales.

Los nuevos cajeros, más pequeños y accesibles, cuentan con la función de teclado touchscreen en la pantalla (como en nuestros celulares), lo que permitirá la opción de incluir hasta el detalle en los depósitos que uno haga.

El BAC confirma que se vienen nuevos y grandes cambios para sus cajeros automáticos (ATM) en todo el país.

Además, también podrán retirar dinero sin tarjeta, al programar esta acción con apoyo de la aplicación Banca Móvil de BAC.

Otro cambio son los límites de dinero que se puede depositar, ahora los clientes podrán depositar un máximo de 6 millones de colones diarios.

“Una variación que veremos es la forma de introducir la tarjeta al ATM, pues en estos equipos ahora es de forma horizontal, lo que ha permitido mejorar la seguridad en la lectura.

El BAC confirma que se vienen nuevos y grandes cambios para sus cajeros automáticos (ATM) en todo el país.

“La gran mayoría de las sucursales de BAC a nivel nacional tendrán al menos uno de estos equipos nuevos”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Por otra parte, Moreno dijo que estos cajeros automáticos están diseñados para soportar funcionalidades de “contactless” y biometría (detección de rostro), las cuales se espera activar en un futuro.

El plan de modernización de la red de ATM también se está ejecutando en la red BAC de toda la región, con una inversión que supera los USD$25 millones (17 mil millones de colones) para los próximos 4 años.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.