Nacional

Cambiarán temporalmente dos rutas de buses de la Liga por trabajos en el cruce del aeropuerto

La ruta de San José Alajuela por el Invu Las Cañas y los que pasan por Ojo de Agua y San Antonio de Belén se verán afectados

EscucharEscuchar

Los vecinos de la Liga que tengan que venir a Chepe deberán ponerse vivos porque dos empresas de autobuses cambiarán sus rutas temporalmente por el cierre que hay en el cruce que está a la altura del Aeropuerto Juan Santamaría.

Los cambios comenzaron a partir de este jueves 15 de marzo a las 8 a.m. y serán hasta que los arreglos se finalicen.

Los usuarios que se verán afectados son los que usan la ruta 200 de Transportes Unidos Alajuelense S.A. (TUASA) y la 233, operada por la empresa Autotransportes Cambronero Alfaro, S.A.

La primera hace su recorridos entre Alajuela y San José por el Invu Las Cañas, Alajuela, San José por Heredia y viceversa y Alajuela La Aurora de Heredia y viceversa.

La 233 afectará a los que viajan entre Alajuela, el Balneario Ojo de Agua y San Antonio de Belén.

Se propuso la siguiente ruta alterna para salir de la Liga en el sentido Alajuela- Cruce Intersección Aeropuerto:

Viniendo desde Alajuela, después de pasar la localidad del Invu Las Cañas, se toma la calle de un solo sentido que comunica a la calle nueva, en concreto para dirigirse al supermercado WalMart, llega a la rotonda y se enrumba a la radial Francisco J. Orlich, se dirige al noreste hasta llegar al paso a desnivel frente al City Mall, retorna nuevamente a la Radial y se dirigen hacia el aeropuerto, donde continúan con su recorrido habitual autorizado hasta sus destinos finales.

Además, habrá una única parada en tránsito antes de ingresar a la calle de concreto que se dirige al WalMart, esto con el fin de que los usuarios de la zona del Erizo puedan tomar el autobús.

Para el resto del recorrido alterno no se autorizan paradas en tránsito, hasta el Aeropuerto Juan Santamaría, donde continúan todas las rutas efectuando las paradas autorizadas de sus recorridos normales.

En el sentido Aeropuerto-Alajuela, el mismo se puede brindar con normalidad de acuerdo con los recorridos autorizados por este Consejo, pues no se verían afectados por el cierre a realizar.

Los que van de Alajuela a San José por Heredia y viceversa por el sector de Río Segundo y que usen la ruta 3 al llegar a la agencia de alquiler de vehículos Payless Car Rental, giran a la izquierda y avanza 150 metros hasta llegar a la intersección, donde gira al oeste, hacia la Ruta Nacional No. 1, para acceder a dicha ruta por la intersección que el Conavi ha adaptado para este fin, continúa por la Ruta Nacional No. 1 hasta el aeropuerto y continua con su ruta usual.

En este sector no se autorizan paradas en tránsito, para el sentido Alajuela-Heredia-San José, realiza su recorrido normal autorizado.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.