Nacional

Caminará 70 kilómetros pidiendo por los alcaldes

Dimas Fonseca, mantiene tradición de 14 años

EscucharEscuchar

Este sábado 5 de noviembre, don Dimas Foseca emprenderá una nueva peregrinación pidiendo por los alcaldes del país. En esta ocasión se la dedicará a la alcaldesa de Puriscal, Iris Aroyo.

Esta será la caminata número 14 que este esforzado adulto mayor, de 67 años, le dedicará a los líderes de cada uno de los cantones del país. Durante su recorrido, Fonseca va elevando oraciones para que todos les salga bien en su administración, para bien de sus pobladores.

En esta oportunidad, don Dimas saldrá de la basílica de los Ángeles en Cartago, el sábado, a las 6 a.m., y se estima que esté llegando a la Municipalidad de Puriscal 12 horas después, para completar un trayecto de 70,2 kilómetros.

El caminante pasará por Cartago, Patarrá, Desamparados, Paso Ancho y la Sabana, para montarse sobre la ruta 27 hacia Ciudad Colón y Puris, donde se espera que se le vayan sumando algunas personas en el camino.

La homenajeada se le sumará en el recorrido desde Guayabo de Mora hasta Puriscal, a eso de las 3 de la tarde.

“Estamos sumamente agradecidos por este acto de buena fe y ojalá traiga buenas energías y mejoras para la comunidad. Es un sacrificio importante y por eso vamos a acompañarlo durante parte del trayecto”, indicó Arroyo.

Dos necesidades que espera se puedan solventar con la intercesión divina son la falta de agua así como la violencia y el consumo de drogas que afrontan en los colegios.

“Algunas personas me han dicho que desean acompañarme en la caminata, pero que no tienen los pases, por lo que si alguien nos pudiera ayudar mediante SINPE al 8676-3358, se le agradece”, explicó Fonseca.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.