Ronald Alberto Campos Villegas, ratificado este sábado como candidato a diputado de Liberación Nacional por el primer lugar de Guanacaste, recibió una sanción administrativa de la Contraloría General de la República en abril pasado.
Campos Villegas fue suspendido 15 días de su trabajo en la presidencia del Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop R.L.) y sin goce de salario porque el ente contralor lo vinculó con un desvío de fondos parafiscales ajenos a lo que establecido en la ley en esa institución.
El caso se tramitó bajo el expediente CGR‑PA‑2023002705 y el 30 de abril, Campos Villegas y los otros 15 funcionarios sancionados fueron notificados del “castigo”, el cual tuvieron que cumplir porque la CGR declaró sin lugar los recursos de apelación y revocatoria que presentaron.
A pesar de esa sanción, don Ronald fue electo por la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional para encabezar la papeleta de diputados de la provincia de Guanacaste, en las Elecciones Generales del 2026.
LEA MÁS: Álvaro Ramos anuncia candidatas a la vicepresidencia del PLN para elecciones del 2026
El reconocido cooperativista obtuvo 148 votos de los asambleístas verdiblancos, quienes eligen a sus candidatos a diputados para las elecciones del 2026 en el Centro Nacional de Convenciones, en Heredia.
Los otros elegidos
La Asamblea Nacional liberacionista también ratificó el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar de candidatos a diputados de esa provincia para las elecciones de febrero próximo.
Ellos fueron: Karol Matamoros Montoya (segundo lugar) con 134 votos; Luis Alejandro Villalobos Elizondo (tercer lugar) con 190 votos; Kenia María Vásquez Angulo (cuarto lugar) con 192 votos, e Isaías Chavarría Álvarez (quinto lugar) con 186 votos.