Imagen que anda dando vueltas por WhatsApp puso a todo el mundo a pensar

Por: Marcelo Poltronieri 12 diciembre, 2017

Una imagen de una colina llena de escarcha que, en teoría sería de El Chirripó, puso a todo el mundo a pensar que en Costa Rica había caído nieve la madrugada de este martes.

Sin embargo, pese a que ha hecho muchísimo frío en estos días por el frente frío que golpea al país, tenemos que informar que la foto es falsa.

Esta es la imagen que anda dando vueltas por WhatsApp. Foto: Cortesía
Esta es la imagen que anda dando vueltas por WhatsApp. Foto: Cortesía

La imagen fue publicada en junio de este año en la página www.elclima.info en la cual se habla de un poblado en Guatemala llamado Quetzaltenango donde habría caído nieve a mediados de este mismo año.

De la misma manera, en el Parque Nacional Chirripó confirmaron que en ese lugar no ha caído ese material.

De hecho, en el Instotuto Meteorológico Nacional descartaron la posibilidad, ya que aseguran que, aunque el frente frío aún se mantiene, no se han reportado temperaturas récord como para que ocurra un evento como este.

"No tenemos reporte de lugares escarchados en ninguna parte del país", comentó Juan Diego Naranjo, meteorólogo del IMN.

Además, Naranjo desmintió que en esa misma zona del país las temperaturas tampoco estén bajo los cero grados, tal y como también circula un pantallazo en WhatsApp.

"Para empezar, lo que manejan los teléfonos no es una fuente válida, le puedo decir que en el Chirripó llegaba a 4 grados y estar a -4 sería un record, pero yo no confiaría en los teléfonos", añadió Naranjo.

Según el meteorólogo del IMN, aunque el frente frío podría irse este martes, no se le ocurra salir abrigado porque el frío se va a mantener por lo menos dos días más.

(Video) Así está el Chirripó