Nacional

CNN cancela entrevista a economista opuesta al Plan Fiscal para darle espacio a Carlos Alvarado

Sindicalistas está chivisímas ante el actuar del presidente

EscucharEscuchar

La tarde de este lunes, Sofía Guillén, economista opuesta al Plan Fiscal, aseguró en su cuenta de Facebook que el canal CNN en español le canceló una entrevista que tenía pactada para este lunes, para darle el espacio al presidente de la República, Carlos Alvarado.

De acuerdo con Guillén, el canal de televisión le informó que la entrevista sería cancelada, debido a que Alvarado pactó una llamada en vivo, a la misma hora en la que estaba designado su diálogo en la cadena.

#HOY #CNN Por este medio informo que la entrevista de hoy en CNN fue CANCELADA. CNN me comunica que el PRESIDENTE de la...

Posted by So Guillén on Monday, October 8, 2018

“CNN me comunica que el PRESIDENTE de la República de Costa Rica le confirmó hacerle la llamada en vivo justamente HOY EN LA NOCHE, por lo que se debió cancelar mí entrevista”, fue parte de lo que escribió la economista opuesta al plan fiscal en redes sociales.

El viernes anterior, Guillén había sido entrevistada en el canal sobre el plan fiscal, que fue aprobado en el primer debate, pero como el tiempo se hizo corto, se acordó culminar este lunes a las 8:00 p. m., aunque la dejaron “viendo para el ciprés”.

Ante la cancelación, en redes sociales se armó un polvorín de comentarios en contra del presente. Incluso, los usuarios se dejaron decir que todo se trató de una movida del gobierno para censurar a la economista.

Una de las que se mostró bastante chivas, fue la sindicalista de APSE Heidy Valencia, quien aseguró que Alvarado lo hizo para impedir que Guillén hablara. Incluso le tiró la bola a la ministra Patricia Mora.

“Una vez más el Gobierno y Carlos Alvarado demuestra cómo censura a la oposición y ejerce su autoritarismo patriarcal. Realmente si Patricia Mora es algo consecuente, debería denunciar esto públicamente porque es violencia, si no, demuestra una vez más que no hay ningún motivo para que siga siendo la cara “progresista” de un gobierno neoliberal, conservador, represor y patriarcal. El FA no solo debería repudiar esta censura, Patricia Mora debería renunciar ya y admitir que no tiene capacidad de incidencia desde el INAMU, que es amordazada y mucho más útil que esté en las calles luchando contra el combo fiscal.

"Toda mi solidaridad con Sofía Guillén, espero que reciba la misma solidaridad de su partido”, escribió en su perfil de Facebook.

Guillén ha sido uno de los principales rostros desde el inicio de la huelga. Ella ha estado en conferencias y múltiples entrevistas donde se refiere al impacto que tendría la economía del país tras la aprobación del plan fiscal .

Además, este lunes se convirtió en Trending Topic de Twitter, donde cientos de ticos hicieron memes, chota y otros expresaron su enojo por la cancelación del medio y el, supuesto, actuar del presidente.

Sí estará en Televisión

Este lunes, Guillén sí aparecerá en la pantalla, aunque no en la cadena de CNN, si no, en Teletica.

De acuerdo con Rodolfo González, director de 7 Días, en redes sociales, la economista será entrevista en el programa, que se transmite a las 8:00 p. m. en el canal de La Sabána.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.