Nacional

Colegiales se tiran a la calle en varias partes del país por este motivo

Entre este miércoles 26 y el viernes 28 de julio habrá manifestaciones en diferentes partes del país

EscucharEscuchar

Desde hace varias semanas estudiantes de colegios académicos, técnicos, diurnos y nocturnos de todo el país comenzaron a reunirse para tomar decisiones en contra de las Pruebas Estandarizadas del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Una de esas primeras decisiones es tirarse a la calle para manifestarse en contra de lo que consideran unas pruebas que “son una evidencia más de la crisis que atraviesa nuestro actual sistema educativo”, según explica este movimiento organizado de estudiantes.

Este jueves 27 habrá manifestación pacífica en San Jose, de la fuente de la Hispanidad hacia la Asamblea Legislativa; en Heredia saldrán de la Universidad Nacional hacia la Regional de Heredia y el viernes 28 en Guápiles. Este miércoles 26 de julio ya hubo manifestaciones en Grecia.

Nosotros conversamos este miércoles 26 de julio con Kenia García Cortés, estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Dos Cercas de Desamparados y ella nos confirma que sí hay movimiento, que no tiene nombre y que nació y se mueve únicamente por estudiantes de secundaria, no hay influencia ni presencia de educadores, por ejemplo, o padres de familia.

“El principal mensaje que queremos llevarle al Gobierno es que estamos en total desacuerdo con el cambio tan abrupto que se le ha dado a las Pruebas Estandarizada en el último año. Es inhumano tener tantísimo que estudiar en tan poco tiempo”, expresó García.

Noticia en desarrollo.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.