Nacional

(Video) Comercios se quedaron sin gas LP

Problemas con la circulación de los camiones complica el abastecimiento en los planteles de las empresas distribuidoras

EscucharEscuchar

Iris Rodríguez, pulpera de Alajuelita amaneció este lunes sin gas LP para ofrecerles a sus clientes. Como ella, otros comerciantes del Área Metropolitana enfrentan la misma situación.

Así nos lo confirmó Jonathan Fallas, distribuidor independiente de gas LP, quien se encuentra junto a otros nueve repartidores en las afueras del plantel de Gas Zeta en La Lima de Cartago a la espera de que les llenen los cilindros para comenzar a cubrir la demanda.

“Nos informaron que de momento no tienen gas en la planta para vendernos, y que posiblemente sea hasta en horas de la tarde que lleguen las pipas a descargar el producto”, agregó Fallas.

Antimotines intervienen Moín

El propietario de la Distribuidora Fallas explicó que dependiendo de las ventas, ellos visitan la planta a diario o de día de por medio, pero que el último día que les vendieron gas fue el jueves pasado en horas de la tarde.

El comentó que compra entre 130 a 140 cilindros de 25 libras (el más común para cocinar en los hogares) y 20 cilindros de 100 libras que es el más utilizado en escuelas, sodas y bares para atender sus necesidades por cada viaje que realiza a Cartago, pero en esta oportunidad el negocio se le complicó pues no tiene cómo atender a los clientes que lo llaman para que les salve la tanda con el gas.

“Nos dijeron (representantes de Gas Zeta) que se debe a los bloqueos, los cuales provocan que los camiones no puedan llegar a la planta. Incluso en el plantel de Recope, en Moín, solo les permiten cargar siete cisternas por día y con eso no darán a basto ni para cubrir la demanda de los hospitales”, agregó Fallas.

En Gas Zeta aseguran que del 100% de sus camiones, menos de la mitad se está abasteciendo en Moín, único plantel que expende el producto y que de ellos, solo algunos pueden llegar a su destino final.

En este momento, los antimotines intervienen el plantel de Recope en Moín para tratar de solucionar el desabastecimiento.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.