Se viene el último año de los actuales 57 diputados y eso nos motivó a tocar un tema que pocas veces les hemos presentado, el tipo de relojes usan los legisladores.
Queríamos ver si usan relojazos bien chuzos y caros o, por el contrario, son de relojitos económicos, pero cumplidores. Poco a poco nos estamos dando cuenta que hay para todos los gustos y que no necesariamente la moda manda, en ocasiones manda aquel regalo de la esposa o mamá.
LEA MÁS: Seven, el peludito gringo-tico que madrugó para cuidar la Asamblea este 1 de mayo
Al primero que le preguntamos fue al diputado Yonder Salas Durán de Nueva República, nos contó que anda un reloj que le regaló la esposa y es un reloj inteligente.
“Me lo regaló mi esposa para cuando hago deporte, pero es el que uso siempre, se volvió una buena costumbre andarlo en la Asamblea. No soy de usar reloj siempre, de hecho, en ocasiones ni me doy cuenta y se descarga.
“Sentí que era importante traerlo justo hoy, por aquello de algún sustillo del corazón porque mantiene controles en los latidos y la presión”, nos comentó.
LEA MÁS: Pilar Cisneros dijo algo de Rodrigo Arias y Rodrigo Chaves que no es nada bueno para el país
Otro diputado con reloj inteligente fue don Manuel Morales del partido Progreso Social Democrático. “Solo tengo dos relojes, uno de ellos es este que ando hoy, me lo regaló mi mamá cuando se confirmó que sería diputado.
“Es un reloj que me ha acompañado estos tres años y seguirá conmigo hasta el final de mi diputación. Desde la universidad tengo un Citizen, pero hoy no lo traje.
“Este de hoy es inteligente y me gusta porque le mantiene a uno la presión vigilada y también el corazón. Más de una vez me ha tirado la alerta la presión que debo bajarle, para eso son buenos”, dice don Manuel.
La diputada por Puntarenas, quien es de fuertes raíces indígenas, ya que nació en el territorio Bribrí-Cabécar, no llegó con reloj en su mano, pero sí llevaba una pulsera que nos llamó mucho la atención.
“Esta pulsera fue hecha por los indígenas del territorio Ngäbe-Buglé de Corredores, Zona Sur del país. Significa la alegría de los colores, la vivencia positiva y el buen vivir del pueblo Ngäbe. En esta pulsera está el sentir de ese pueblo ya que los pueblos indígenas tienen un sentido del buen vivir la vida a través de los colores.
LEA MÁS: Donald Trump dijo: “Me gustaría ser papa”, ¿puede un hombre ser papa sin ser cardenal?
Costa Rica tiene dos pueblos Ngäbes, en el sur del país y en Talamanca. Es una representación de la alegría y para confirmarle a los indígenas del país que están aquí, en la Asamblea Legislativa, conmigo”, asegura la diputada.
José Francisco Nicolás, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), anda un reloj Tommy Hilfiger que le hace perfecto juego con la billetera de la misma marca.
“Son regalos de cumpleaños ambos, el reloj y la billetera. Es una marca muy buena y muy práctica. La ventaja del reloj es que nunca se detiene y la billetera siempre está vacía, así que no tengo problema”, dice entre risas el diputado Nicolás.