Nacional

Con menos de ₡8.000 por millón, usted puede comprar casa

En Expocasa encuentra propiedades a partir de ¢2,4 millones

EscucharEscuchar

Si su sueño es contar con techito propio, vaya de una vez a Expocasa 2019, en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, porque lo están esperando con las llaves de su nuevo hogar.

Desde este jueves y hasta el domingo 1 de setiembre los visitantes podrán encontrar múltiples opciones para comprar casita o lote, o bien, construir, ampliar o remodelar.

El Banco Nacional, por ejemplo, cuenta con planes de financiamiento con cuota por millón en colones de ¢7.831 y en dólares de $12.68 aproximadamente; que incluyen seguro de vida y seguro sobre las construcciones sin costo adicional.

Esto quiere decir, por ejemplo, que para un crédito promedio de ₡35 millones, las condiciones de tasa en vivienda en el puesto del Banco Nacional bajan un 1,35% con respecto a la tasa si va al banco, con lo cual la persona tendrá un ahorro de ¢34.347 mensuales.

El Banco Nacional ofrece un gran inventario de propiedades para elegir. Por medio del área de BN Venta de Bienes, en esta expo tendrán a disposición alrededor de 350 opciones de propiedades a la venta en todo el país. Van desde los ¢2,4 millones en adelante, dado que tienen descuentos de hasta un 70% sobre el valor.

Opción para mujeres

El INVU también ofrecerá diferentes opciones con una tasa fija a partir del 7% durante todo el plazo del contrato.

Se trata de planes que consisten en ahorrar cuotas que se adaptan la condición de cada cliente, para posteriormente iniciar la etapa del préstamo.

Entre los beneficios adicionales están el respaldo estatal y que el ahorro que se realiza por ley es inembargable.

El INVU también abrió a partir de este jueves una nueva opción para garantizar el acceso a crédito a las mujeres.

Se trata de la línea llamada “Crece Mujer”, dirigida exclusivamente a mujeres de ingresos medios. La tasa de interés inicial se fijó de un 7% a un 7,5% durante los primeros 5 años y el monto a financiar puede ser del 90% o 100% y por un plazo de 20 años.

Según explicó el presidente ejecutivo del INVU, Tomás Martínez, esta línea de crédito es para compra de casa (incluye el lote y hasta ¢58 millones), construcción en lote propio (hasta ¢35 millones) o para compra de lote y construcción (por primera vez, hasta ¢58 millones).

Como requisitos, las mujeres deben contar con ingresos entre ¢700.000 y ¢1,6 millones. Puede ser soltera, casada o en unión libre, con o sin hijos, y ser costarricense o residente permanente.

Prima financiada

Coopemep también ofrece las siguientes opciones. Según explicó Jorge Solano, gerente general de la cooperativa, el crédito de Vivienda Fácil tiene hasta 360 meses plazo, una tasa de 11.50% y se financia hasta el 90% del avalúo. Todos los trámites son sencillos y recibirá la guía de los ejecutivos en ese proceso.

Si apenas está iniciando y no cuenta aún con lo necesario para el proceso preliminar – como planos, avalúo permisos o completar la prima– Coopemep ofrece el crédito para gastos preliminares, donde puede recibir hasta ¢3 millones con un plazo máximo 36 meses y una tasa de 14.75%.

Otra de las opciones es la línea para mejoras habitacionales, en la que el monto máximo aplicable es de ¢6,5 millones y no se requiere garantía cuando el monto solicitado es de hasta ¢3,5 millones.

Un monto mayor sí requiere fiador y se dispone de un plazo máximo de 120 meses, con una tasa del 16%. Este instrumento es ideal para quienes desean realizar reparaciones, mejoras, ampliación o remodelación.

“Estas alternativas son ideales para todos, las personas solo deben acercarse a nuestro stand, ser socio o asociarse a la cooperativa y tendrán rápidamente la preaprobación para empezar ese sueño que muchos tienen desde pequeños”, indicó Solano.

El horario de Expocasa es de 1 p.m. a 9 p.m. jueves y viernes; de 10 a.m. a 9 p.m. el sábado y de 10 a.m a 6 p.m. el domingo. La entrada es gratis y el parqueo cuesta ¢4 mil carros y mil colones las motos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.