Nacional

Conozca al peluquero del campeón nacional

Heredó el oficio del tata y trabaja duro con el fin de hacer crecer su negocio

EscucharEscuchar

Dixon Cordero nunca llevó un curso para cortar pelo, pero es un gatazo cuando se trata de usar las tijeras y maquinillas para cortar melenas, tanto así que los jugadores del campeón nacional de fútbol, Alajuelense, siempre lo buscan para que los ponga guapos.

Cordero estuvo relacionado con el mundo del corte de pelo desde pequeño, ya que su tata, Marco Tulio, era barbero y lo andaba para arriba y para abajo, por lo que agarró bolados al oficio que tanto ama.

Este barbero desamparadeño tiene 30 años y desde hace cinco tiene su propio negocio, por lo que asegura que está muy contento de trabajar en lo que tanto le gusta.

“Nunca llevé un curso ni dada, un día se me ocurrió comprarme una máquina de cortar pelo y solo fui aprendiendo. Al principio me costaba conseguir clientes, pero varios vecinos y amigos se animaron a ponerme la cabeza para que yo practicara, así que cortaba el pelo gratis para aprender.

“Ya luego trabajé en una peluquería y al año me puse mi propio negocio. Tres barberos trabajan conmigo y nos dedicamos a atender solo a hombres: cortamos pelo, hacemos la barba y las cejas y hacemos dibujos en los cortes.

Gran coincidencia

El peluquero dice que un muchacho que jugaba en el alto rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense (no dio el nombre) era un cliente leal, por lo que dio buenas referencias de su trabajo en la institución y eso le abrió una puerta que lo ha llenado de brete.

“Un día me llamó Facundo Zabala, el jugador argentino, y me dijo que si yo le podía ir a cortar el pelo a la casa porque por la pandemia prefería no salir y yo fui. Después de eso me empezaron a llamar otros jugadores y así poco a poco he ido cortándoles el pelo casi a todos, ha sido una experiencia muy buena.

“Marcel Hernández es cliente mío; Alex López también, José Miguel Cubero, Jurguens Montenegro, Ian Smith, Fernán Faerron y Alexis Gamboa, entre otros. Pero ahora no solo atiendo a jugadores de la Liga, sino que me llaman algunos del Sporting y hasta del Saprissa”, detalló orgulloso.

El esforzado peluquero dice que el tener como clientes a jugadores de primera división es algo que no se esperaba, pero lo está disfrutando muchísimo y espera que le dure bastante.

“Yo voy mucho a Alajuela a cortarles el pelo a los jugadores de la Liga y disfruto mucho compartir con ellos porque soy manudo. Me pongo de acuerdo con ellos y voy al CAR (Centro de Alto Rendimiento) o a la casa de alguno y ahí hago mi trabajo atendiendo a varios el mismo día. Ahora más que nunca soy feliz porque esto de cortar pelo no es solo mi trabajo, es lo que me gusta hacer y, además, me ha permitido conocer personas que jamás me imaginé podría llegar a tratar”.

“El año pasado, antes de que ganarán la treinta tuve que ir a la casa de Alex López, ahí vi a varios jugadores y les corté el pelo, ellos me dijeron que si ganaban el campeonato me invitaban a la celebración del equipo y así fue, cuando estuve ahí no lo podía creer, es una de las mejores cosas que me pasó el año pasado”, recordó emocionado.

Dixon dice que sus clientes liguistas siempre lo pasan chineando, ya que le han regalado camisetas y buzos, entre otras cosas.

“Ellos son buena gente, quizá como salen en tele muchos creen que son juega de vivos o así, pero son personas comunes y corrientes. Sí son exigentes, pero uno debe esforzarse y hacer un buen trabajo con todos los clientes, porque de lo contrario uno mismo se cierra las puertas”, expresó.

Bueno, bonito y barato

Pero el peluquero no solo atiende a futbolistas, en su local CleanCutBarber, localizado en San Rafael Arriba de Desamparados, recibe a cualquier hombre que quiera ir a peluquearse y el interesado tan solo necesita sacar una cita al teléfono 4702-2914. Dixon y su equipo se cuidan bastante y aplican los protocolos sanitarios para proteger a sus clientes.

Tampoco crea que por ser el peluquero de los campeones nacionales cobra caro, para nada, hay cortes de los ¢3 mil en adelante.

De momento, este es el único local que tiene Dixon, sin embargo está trabajando muy duro porque tiene muchos sueños que cumplir.

“Mis planes son que mi negocio crezca y así poner varias barberías en distintas partes del país, estoy esforzándome mucho y sé que a la gente le gusta mi trabajo y el de los otros muchachos que trabajan conmigo porque el local siempre está lleno, gracias a Dios”.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.