Nacional

Costa Rica sube en ranking de turismo y supera a Brasil (video)

Nuestro país alcanzó el puesto número cuatro del continente americano

Escuchar este artículo

Costa Rica se consolida cada vez más como un excelente destino turístico a nivel mundial.

Este jueves, el ICT dio una gran noticia al informar que nuestro país se colocó en el puesto número cuatro del ranking anual Marca País- Edición Turismo, elaborado por Bloom Consulting.

Por primera vez, Costa Rica superó a Brasil, país que ocupa el quinto puesto, en una lista liderada en el continente americano por Estados Unidos, México y Canadá en los primeros tres lugares, respectivamente.

Dicho estudio analiza el desempeño de la marca de casi 200 países y territorios en todo el mundo. Su metodología consiste en cuatro variables integrales: desempeño económico, demanda digital, estrategia de Marca País - Rating y rendimiento en línea.

“La Costa Rica de las maravillas de la vida silvestre mejoró tanto su desempeño en las redes sociales como en línea. La fuerte demanda digital de los turistas en Estados Unidos ha sido clave para lograr este éxito. Al apostar por la sostenibilidad como motor de su economía, Costa Rica se consolida como un ejemplo para otros países que optan por la misma estrategia”, señaló el estudio de Bloom Consulting.

“En una industria tan competitiva como la turística, que además es muy heterogénea, las acciones de mercadeo, publicidad y relaciones públicas aportan definitivamente al posicionamiento del destino en la mente de los mejores prospectos o turistas con alto interés en visitarnos desde nuestros mercados prioritarios”, señaló Carolina Trejos, directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La vocera dijo además que superar a Brasil en este ranking en un año de recuperación es muy positivo, ya que muestra los esfuerzos realizados por el país y cómo el turismo ha realizado una excelente labor en la imagen, el producto y la sostenibilidad.

Aquí le dejamos unas fotos de las grandes bellezas que tenemos en este pedacito de tierra ¡Disfrútelas!

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.