Nacional

¿Cuándo bajarán los peajes en la ruta 27?

Ahorro para carros livianos será de ¢50 desde La Sabana hasta Caldera

Escuchar este artículo

Los usuarios de la ruta 27 se encuentran molestos por tener que pagar los peajes pese a las largas filas de espera que se forman en algunos tramos, debido a los trabajos de reparación que se realizan en la importante vía.

Aunque no dejarán de cobrarle el pago de los mismos, al menos, a partir del próximo sábado 1 de octubre le saldrá un poco más barato el recorrido San José y Caldera.

La rebaja se aplicará como parte del ajuste ordinario trimestral de las tarifas de los peajes y permite que en un mes, se hagan dos ajustes a la baja.

El anterior se hizo el 5 de setiembre y ambas corresponden al comportamiento del tipo de cambio que ha estado bajando en las últimas semanas.

En el caso de los motociclistas y automóviles, quienes se vayan de paseo a Puntarenas desde San José, sentirán un ahorro de ¢50, mientras que en el caso de los vehículos de carga pesada, el recorrido costará ¢390 menos.

A partir del 1 de octubre el peaje de Escazú costará ¢480 para motos y carros; es decir, diez colones menos; el de San Rafael de Alajuela ¢730, otro ahorro de ¢10; el de Atenas pasará de ¢980 a ¢960 y el de Pozón de Orotina costará ¢730 y actualmente está en ¢740.

En el caso de los buses, los choferes debían cancelar un total de ¢5.900 y a partir del próximo mes el alivio al bolsillo es de ¢120 y quedará en ¢5.780.

Finalmente, los tráileres que pasen por el peaje de Escazú ahora desembolsarán ¢3.030 en vez de los ¢3.090 de ahorita: en el de San Rafael de Alajuela ¢4.590, cien colones menos que ahora; en el de Atenas ¢6.060 en lugar de los ¢6.190 (¢130 menos) y en el último, el de Pozón, pasará de ¢4.690 a ¢4.590.

Recuerde que siempre puede seguir las informaciones relacionadas con el estado de la ruta, accidentes, tránsito lento entre otras en www.globalviaruta27.com o en sus redes sociales Twitter @autopdelsol o el Facebook Ruta 27.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.