Nacional

Dani León tendrá que esperar para ver al Monstruo

El pequeño valiente llegó este sábado a Costa Rica tras casi un año en Estados Unidos, donde le hicieron un trasplante de médula ósea

EscucharEscuchar

Daniel León, el valiente niño de 12 años que recibió un trasplante de médula ósea en Estados Unidos, llegó la noche de este sábado a Costa Rica tras estar casi un año en ese país recibiendo tratamientos por su operación.

Su padre, Alexánder León, nos contó que una de las primeras cosas que quiere hacer Dani cuando se recupere es ir a ver al Monstruo.

“Él es muy saprissista entonces quiere ir al estadio, pero todavía no puede porque debe de estar alejado de lugares donde haya mucha gente para evitar un resfriado, así que va a tener que esperar”, contó León.

Agregó que este último campeonato de los morados alegró montones a Dani e hizo que le dieran más ganas de ir a la Cueva.

A su llegada, el pequeño fue recibido en el aeropuerto Juan Santamaría por aproximadamente 50 personas, entre familiares, amigos y compañeros de la escuela Tricolor, ubicada en Moravia.

“Nos recibió mucha gente, todos estaban muy emocionados, especialmente los compañeros de la escuela que le hicieron varios carteles donde le daban apoyo y él estaba también muy contento”, añadió.

Pero las sorpresas no terminaron ahí, ya que una amiga muy especial también lo recibió, se trata de su perrita Guillet, de años.

“Después de todo el tiempo que pasó ella lo seguía reconociendo, se la llevaron y los dos se pusieron bastante contentos”, aseguró muy feliz el papá.

Una de las cosas que más extrañaba Dani era el gallo pinto. De acuerdo con su tata, este domingo fue lo primero que pidió para desayunar, pues en Estados Unidos no lo podía comer tan seguido.

“En la mañana lo llevamos a comer pinto, estaba muy contento porque desde hace días lo quería comer y hasta que al fin se le dio el gusto”, comentó.

“Jugar con sus amigos también es algo que extraña, pero ahora debe de estar enfocado en su recuperación”, continuó.

Don Alexánder nos contó que ahora el niño deberá tener cuidados especiales, por ejemplo, usar mascarilla cuando sale de su casa y tomar los medicamentos que le recetaron para que su proceso de recuperación siga por buen camino.

Daniel fue operado en el hospital de Cincinnati el 17 de agosto del año pasado, desde ese momento y hasta el 5 de diciembre estuvo internado.

El 6 de diciembre fue trasladado a la casa McDonald's donde recibió atención por parte de médicos gringos que vigilaban su recuperación.

Fue hasta este sábado cuando al fin volvió al país luego de estar casi un año en suelo estadounidense.

Sus padres aprovecharon este espacio para agradecerle a todas las personas que los ayudaron durante todo este proceso.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.