Nacional

Daniel Ortega pedirá al Gobierno tico lista de refugiados que entraron a Costa Rica

“Es una falta de respeto para el gobierno tico”, dijo Isaac Ruiz, presidente de una asociación de nicaragüenses en Costa Rica

EscucharEscuchar

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este miércoles que pedirá al Gobierno tico la lista de refugiados que han entrado a Costa Rica en los últimos meses a causa de la crisis local y mostró su interés en reclamar a quienes considera que cometieron crímenes antes de emigrar, según publica Infobae.

"Les vamos a pedir el listado oficial (de nicaragüenses) para poder decir con toda claridad cuáles son los que cometieron delitos, los demás pueden regresar sin temor", dijo Ortega, en un acto público, ante miles de seguidores y trabajadores del Estado.

Miles de nicaragüenses han huido de su país desde abril pasado, sobre todo hacia Costa Rica, debido a la crisis sociopolítica que ha dejado más de 300 muertos y dos mil personas heridas.

El presidente de la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor, Isaac Ruiz dio que la petición es absurda y una falta de respeto hacia Costa Rica.

“En primer lugar, él sabe bien que por el acuerdo internaiconal que hay, toda perosna que considera que arriesga su vida tiene derecho de pedir refugio en el país donde llega y segundo, el dictador lo que quiere es que le entreguen a las las pesonas que dirigieron la lucha contra la dictadura porque quiere apresarlos a toda costa”, expresó.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.