Franklin Arroyo.7 septiembre

El cantante nacional, David Nick se mostró entusiasmado por el que podría su primer evento bisexual desde que salió del closet.

El artista dijo querer participar en el picnic para bisexuales que se realizará este sábado, a las 10 a. m., en el parque Francia, en barrio Escalante, en San José.

“Me llama la atención esa actividad, me comprometo conmigo mismo en apoyarla. Cuenten conmigo para mañana (hoy)”, dijo David.

La actividad, aunque está dirigida para las personas que le gustan los hombres y las mujeres, también es abierta a todos aquellos que aún tienen dudas acerca de su orientación sexual.

Al evento también son bienvenidas las personas queer, pansexuales y otros miembros de la comunidad.

La cita servirá como un previo al Día Internacional de la Bisexualidad, que es el lunes 23 de setiembre.

David Nick se siente orgulloso y aliviado desde que se declaró bisexual. Carlos González/Agencia Ojo por Ojo.
David Nick se siente orgulloso y aliviado desde que se declaró bisexual. Carlos González/Agencia Ojo por Ojo.

La idea es que los asistentes expresen las dudas que tienen y que participen de las distintas actividades que habrá. Además realizarán material gráfico, el cual será utilizado el 23 de septiembre.

Levanta la mano

Nick, quien se declaró bisexual el 1 de julio de este año, dice que estas actividades son muy importantes para dejar de invisibilizar a esa población.

“Los bisexuales somos personas que por nuestra preferencia sexual nos vemos asilados de otras personas. Es una actividad importante y que tendrá un impacto”, contó.

El cantante dijo que desde que se declaró bisexual algunos fans se le acercaron o le escribieron con algún interés sentimental, pero dice que no ha hecho loco, a tal punto que dice estar soltero actualmente.

“Mucha gente me escribe, han salido personas interesadas, pero que me haya vuelto loco no. Soy tranquilo”, comentó.

“Me he visto envuelto en relaciones con ambos géneros y hay personas en mi vida que me han contado cosas fuertes, por eso es que me autodenomino bisexual y no creo que eso cambie”, David Nick, cantante.

Además, dice que está gratamente sorprendido de la reacción de la gente y de su público tras el anuncio.

“No pensé que tanta gente me fuera a apoyar, amigos del medio, personas queridas de antes y seguidores llegaron a expresarme lo mucho que me apoyaban. Me di cuenta que no estoy solo y eso significó mucho para mí”, comentó.

Como siempre, hubo amigos que no se lo tomaron tan bien, pero eso no lo tomó por sorpresa.

“Muchos dijeron que estaba mal, pero depende del punto de vista de cada quien”.

Mitos bicolores

Le preguntamos a David que uno de los mitos más comunes de los heterosexuales con relación a los bisexuales es que quieren estar con dos personas al mismo tiempo.

“No funciona así. El bi se siente atraído por dos géneros, pero no por dos personas al mismo tiempo. Hasta ahora oigo que piensen eso, pero es gente que está mal informada.

Larissa Arroyo es activista bisexual. Fotografía Carla Orozco Odio
Larissa Arroyo es activista bisexual. Fotografía Carla Orozco Odio

“Lo que sí puede suceder es que, estando usted con un hombre o con una mujer (en una relación de pareja) puede sentirse atraído por otra persona, pero está en cada quien si uno da el paso a la infidelidad”.

David dijo que su vida tiene un antes y un después luego de declararse bisexual, pero que los cambios han sido para bien, pues estaba en un momento crítico antes de tomar la decisión.

“Me tomó años aceptarlo. Ahora que el tema es público es diferente y serio para mí. Sentí la necesidad urgente de comunicarlo al mundo, estaba en una situación difícil en mi vida y siento que me ayudó. Fue positivo. Las cosas se acomodaron y no puedo estar más agradecido”, dijo.

En cuanto a la gente poco tolerante, fuera de su círculo cercano, manifestó que es algo a lo que le toma poca importancia.

“Uno se topa de todo y no se puede descartar los distintos puntos de vista, pero no considero que eso me afecte, realmente pasé por procesos largos para que me vengan a decir qué tengo que hacer. Tengo mis propios puntos de vista, mi propio cuero y vida y respeto las opiniones de los demás. No veo porqué no me respetan a mí”.

Más visibles. La actividad de este sábado está encaminada a que los bisexuales sean reconocidos y visibilizados. Este año, por ejemplo, fue la primera vez que el día Nacional de la Diversidad tomó en cuenta la bifobia (odio a los bisexuales). Larissa Arroyo, activista, dice que muchas veces la misma comunidad los discrimina.