Nacional

LGTBIQ: las seis letras de la gran familia diversa

Lea las entrevistas con personas representantes de cada letra que publicamos antes de la gran marcha del orgullo de la diversidad

¿Sabe usted el significado de las letras lgtbiq?, ¿se ha preguntado porque son tantas?

La Teja hizo un especial, dedicado a la comunidad diversa en la semana que va del 17 al 22 de junio y conversó con una persona para que explicara el significado y contara su experiencia.

Aquí están las entrevistas.

L (lesbiana)

“No entendía qué me pasaba, no tenía amigas lesbianas, ni información o qué leer. Había una Biblia y me fijaba en la parte que hablaba de homosexualismo. Era lo único que tenía”, Paulina Torres.

Lea aquí la historia.

G (gay)

“He tenido siete parejas en mi vida, de las cuales dos eran casados y con hijos. Claro, cuando supe eso quería salir corriendo, pero fíjese que terminaron divorciándose y se quedaron conmigo", José Abraham Bolaños.

Aquí su historia.

T (trans)

“Muchos amigos me rechazaron. Decían que no podían tratarme como hombre porque tenía tetas y vagina”, Jess Marquez, hombre transgénero. Lea esta historia aquí:

T (trans)

“A las compañeras que están en las calles les tiran balines, huevos, miaos... están expuestas a muchas cosas”, Isamar Morales, mujer transgénero.

B (bisexual)

“Muchos hombres bi tienen pareja hombre y deben disimular que le atraen las mujeres porque pueden ser discriminados. Le pasa también a las mujeres”, Larissa Arroyo, bisexual.

I (intersexual)

–¿Le molesta que le digan hermafrodita?

“No, hasta bromeo y digo que soy gorda, travesti y hermafrodita”, Natasha Jiménez, mujer intersexual.

Q (queer)

“No me identifico ni como hombre ni como mujer”, Jota Vargas, persona queer.