Nacional

Dígalo aquí: Más impuestos para gastos injustificados

Un lector considera que los ticos pagamos el dinero que derrochan los gobiernos

EscucharEscuchar

En los gobiernos de hace aproximadamente 30 años, en el actual y en los que vendrán, los costarricenses estamos pagando grandes sumas de dinero en impuestos. Gran parte de estos son derrochados en asesorías, consultorías, viajes, etc. Ningún político rinde cuentas de cuál ha sido el uso, pero por supuesto que la gran mayoría se usa en viajes de placer a costa del pueblo, o para publicidad en instituciones como Acueductos y Alcantarillados, Recope, entre otros. Estos son monopolios o no tienen competencia, entonces ¿por qué gastar un cinco en publicidad? Las instituciones del Gobierno, en su mayoría, tienen asesores y consultores internos, entonces ¿por qué diablos pagar estas contrataciones externas? Pagar más impuestos, como pretende este gobierno, es injustificado, al mejor estilo de los países comunistas, pero para esto no hay sindicatos que se pronuncien.

Alexis Villalobos Soto

Desde que llegó Uber al país, los taxistas rojos comenzaron un guerra para que el servicio ni naciera, pero poco a poco ha ido creciendo el chiquito hasta hacerse grande y saludable. Sin embargo, esos mismos taxistas son los que años atrás le tenían la guerra montada a los piratas, pero de un pronto a otro se les acabó la mecha contra ellos. Ahora resulta que las paradas de Alajuelita, Hatillo y Pavas, por dar tres ejemplos, están cargadas de piratas y los rojos... si te vi ni me acuerdo. Todo es contra Uber, ¿será que ya la gran Fuerza Roja le comió gallina a los piratas?

Mónica Miranda

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.