Nacional

Diputados sepultan proyecto que les prohibía ejercer sus profesiones mientras son legisladores

El diputado Johnatan Acuña dice que la votación mandó una mala señal a la población

EscucharEscuchar

Los diputados mandaron al archivo un proyecto de ley que pretendía prohibir que ejercieran sus profesiones mientras son legisladores.

La iniciativa la presentó el exdiputado José María Villalta y solo ocho diputados votaron a favor de mantener con vida la iniciativa por cuatro años más. Quienes votaron a favor fueron los seis legisladores del Frente Amplio, y dos de Liberación Nacional: Monserrat Ruiz y José Hernández.

Los otros 39 legisladores que estaban en el plenario al momento de la votación votaron en contra y lo condenaron.

Eli Feinzaig, jefe de fracción del partido Liberal Progresista, dijo que su fracción votó en contra no porque estén en contra de la iniciativa, sino porque no resuelve el problema de fondo.

“No queremos diputado atendiendo clientes o haciendo lobby, pero eso no se logra prohibiendo el ejercicio de las profesiones liberales”, explicó Feinzaig

El legislador dice que él se toma muy enserio su trabajo y que le quita al menos 11 horas por día, pero cree que si alguno de sus compañeros puede acomodar su horario para poder cumplir con sus funciones en el Congreso y además realizar labores propias de su profesional, está en todo su derecho.

Por su parte, Johnathan Acuña, jefe de fracción del Frente Amplio, dijo que la votación mandó una muy mala señal a la población, ya que la iniciativa pretende combatir la corrupción.

Acuña recordó que en el pasado había un diputado que hasta casaba parejas en su oficina en la Asamblea Legislativa, un hecho inaceptable.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.