Nacional

Docentes se tirarán a la calle este miércoles, ¿cómo sé si mi hijo tendrá clases?

Los sindidatos de la educación están convocando para una manifestación, este miércoles, a partir de las 9 a.m.

EscucharEscuchar
Manifestación del SEC

Este miércoles 3 de abril, docentes de distintas partes del país se volverán a tirar a las calles, como medida de presión, para solicitar al Gobierno que cancele el ajuste por el costo de la vida, que se le debe a los funcionarios desde el 2020.

La manifestación es convocada por APSE y Ande. Según estas organizaciones, el Ministerio de Hacienda ya canceló el 62 por ciento de lo deudado, sin embargo, el gremio de la educación no está conforme, pues no se hizo el pago en su totalidad.

La marcha iniciará a las 9 de la mañana, saliendo de la estatua de León Cortés.

Por esta razón, el MEP informó este martes por la tarde que la prueba diagnóstica de Estudios Sociales para secundaria se reprogramará para el miércoles 10 de abril.

“La decisión se toma de acuerdo con lo establecido en el artículo 117 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes (REA), que autoriza al MEP a adoptar y ejecutar las medidas técnicas y administrativas necesarias para asegurar la correcta implementación de las Pruebas Nacionales en las diferentes áreas y modalidades del sistema educativo”, informó el MEP hace unos minutos.

Para saber si su hijo tendrá o no clases, llame al centro educativo o comuníquese con el docente, ya que es cosa de cada educador si asiste a la marcha, porque, por ejemplo, hay docentes que no pertenecen a ningún sindicato.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.