Nacional

Dos Pinos revela números de teléfono que usan delincuentes para hacer estafas a su nombre

Póngase vivo para que mejor ni le conteste a los maleantes que le quieren robar la plata

EscucharEscuchar

Es esta época del año las estafas se multiplican porque empiezan a llegar las platas de los ahorros, los aguinaldos, entre otras, y eso pone como locos a los ladrones.

La empresa Dos Pinos alertó sobre estafas en redes sociales a su nombre y hasta dio el número de teléfono que usan los vivazos.

Según detalló, los delincuentes hacen publicaciones sobre ofertas de empleo divulgadas desde sitios no oficiales e indican supuestos montos salariales.

Las personas que contestan estos anuncios son contactadas para supuestos procesos de reclutamiento desde el teléfono 6260-5524, en los que les solicitan la firma digital o bien los datos bancarios y contraseñas para generarla y con ello robar la información personal.

Los posteos en redes incluyen también concursos en los que se suplanta la identidad de las heladerías La Estación; publicidad engañosa que invita a negociar y comercializar acciones de Dos Pinos y llamadas telefónicas que se realizan desde el teléfono 4102-3337.

“Se alerta a la población para que eviten acceder a sitios donde les soliciten datos sensibles como cuentas bancarias, firma digital, pagos a cambio de premios o bien, ingresar a páginas web de terceros con origen desconocido.

Hakers

“Además, se les recuerda que el único enlace autorizado de Dos Pinos para el reclutamiento de personal en el que pueden ingresar la hoja de vida es el siguiente: https://fa-enfw-saasfaprod1.fa.ocs.oraclecloud.com/hcmUI/CandidateExperience/es/sites/CX_1001/”.

Dos Pinos señala que en caso de dudas o comentarios, las personas interesadas pueden comunicarse con la cooperativa al correo: centrodecontactos@dospinos.com o al teléfono (506)2508-2525.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.