Nacional

El Año Nuevo Chino se celebrará con todo en el centro de San José

Este sábado se celebra la llegada del Año Nuevo Chino, que corresponde al dragón de madera

EscucharEscuchar

Este sábado se celebrará en el centro de San José la llegada del Año Nuevo Chino.

Las actividades se llevarán a cabo en el barrio Chino (Paseo de los Estudiantes). Según la tradición china, este año corresponde al año del dragón de madera y las creencias chinas indican que traerá autoridad, prosperidad y buena fortuna.

“Desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales del gigante asiático como lo son los bailes y las danzas, la caligrafía, la danza del dragón y las artes marciales, entre otras.

“Asimismo, más de diez restaurantes de comida asiática participarán de una feria gastronómica”, informó la vicealcaldesa de San José, Paula Vargas.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.