Nacional

El próximo sorteo pochotón de lotería será para el Día de la Madre

A finales de julio también habrá un premio extraordinario de chances

EscucharEscuchar

Si esta vez no pudo pellizcar alguno de los premios del gordito de medio año, podría volver a probar suerte para el sorteo de lotería del Día de la Madre, que será el próximo bien pochotón.

Además, según informó la Junta de Protección Social, a finales de julio habrá un premio llamado gran chance que también es extraordinario.

En las próximas semanas la JPS dará los detalles de ambos sorteos para que usted tenga la oportunidad de participar.

Pero algunos suertudos si lograron hacerse millonarios este domingo y ya hasta fueron a cambiar sus premios.

Uno de los ganadores es un vecino de Aserrí que agradeció a un vendedor de lotería que le hizo un favor comprándole un pedacito de lotería y ese gesto hizo que se ganara ¢8 millones.

La Junta de Protección Social informó este lunes en la tarde que el ganador tiene 48 años y el día que compró el billete de lotería iba por el centro de San José caminando con su mamá. Ella no se había dado cuenta de que llevaba el bolso abierto y el chancero se acercó para decirle, ahí fue cuando el aserriseño decidió comprarle el pedacito.

Escogió el número 69, con la serie 929 y ese resultó ser el segundo premio en importancia del sorteo del gordito de nuevo año.

Otra de las historias de los nuevos millonarios es la de una mujer de 34 años, vecina de Coronado, quien andaba por Curridabat y compró unos billetes de lotería que la hicieron ganarse nada más y nada menos que ¢120 millones. Ella se pegó tres pedacitos del premio mayor, el 19 con la serie 920.

Además, un vecino de Santa Ana, de 43 años, compró un pedacito del premio principal del sorteo y se llevó ¢40 millones que piensa usar para comprarse una casa. Él dice que eligió el número 19 por una fecha especial para él.

Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección, dijo que está muy contenta porque con la ayuda de los vendedores lograron colocar prácticamente el 100% de la lotería que tenían para este sorteo extraordinario que recaudó ¢4 mil millones.

Los ganadores tienen tiempo de ir a retirar sus premio hasta el 31 de agosto de este año.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.