El impuesto al valor agregado (IVA) que se cobrará a varios productos y servicios a partir del 1 de julio también aumentará la cuota en la revisión técnica vehicular.
LEA MÁS: Tarjetas de crédito y uso de cajeros también serán afectados por el IVA
Con esta modificación, los dueños de vehículos livianos pasarán de pagar ¢13.745 a ¢15.531 y los de motos en vez de cancelar ¢9.055 tendrán que desembolsar ¢10.232.
Los autobuseros, traileros y vehículos para el transporte especial también tendrán que sacar más harina, ya que el monto que pagaban que era de ¢18.100 quedará fijado en ¢20.453.
Por su parte, los taxistas que antes soltaban ¢14.830 para que les revisaran las naves, pagarán ¢16.757. La fuerza roja tiene que ir a Riteve dos veces al año, por lo que golpea el doble.
Los vehículos agrícolas cancelarán ¢9.418 cuando antes la tarifa era ¢8.335.
LEA MÁS: Casarse y hasta divorciarse saldrá más caro por el IVA
Pablo González, director de impuestos de la empresa Sfera Legal, explicó que no solo este servicio subirá de precio por el IVA, ya que también las revisiones preventivas en talleres se les aplicará este porcentaje, aunque el vehículo no requiera un cambio de repuestos.
“Por ejemplo, un chequeo de gases antes del 1 de julio no se le va a aplicar el IVA, después de esa fecha sí y para aclarar, los repuestos ya tenían el trece por ciento de IVA desde mucho antes”, mencionó.
González recomendó a los conductores ajustarse a las nuevas medidas para evitar algún inconveniente a la hora de presentarse a cualquiera de las estaciones.