Nacional

Esto debe hacer para que le den la licencia una vez que gane la prueba práctica de manejo

Aquí le decimos dónde tiene que ir para que le den la licencia de una vez y así pueda manejar con todas las de la ley

EscucharEscuchar

Una vez que una persona gana las pruebas teórica y práctica de manejo, ya está lista para salir a manejar a la calle, pero, ¿sabe qué tiene que hacer para que le den el plástico que lo acredita como conductor?

Lo primero que debe saber es que 10 de las 13 sedes de la Dirección General de Educación Vial en todo el país dan el servicio de imprimir la licencia de forma directa, es decir, sin necesidad de sacar cita.

Hay variaciones en la atención, según la sede, por eso aquí le detallamos dónde y a qué hora presentarse a retirar el documento.

Si aprueba la prueba práctica en las sedes de San José o Heredia, debe presentarse en las oficinas del BCR del Paseo de los Estudiantes. Si la hace en Puntarenas, Pérez Zeledón, Limón o Cartago, deben presentar en las oficinas del BCR de esos lugares.

Ahora bien, debe tener presente que se atiende el mismo día de la prueba práctica, antes de las 3 p.m., y quienes la ganen después de esa hora, deben presentarse al día siguiente, antes de las 11 a.m.

Quienes ganen la prueba en Montecillos de Alajuela debe presentarse en la agencia del BCR del Centro Comercial Plaza Real. De martes a viernes, las personas que aprueban deben presentarse el mismo día, entre las 10 a.m. y las 5:30 p.m. Quienes ganen el examen los lunes, serán atendidos el sábado siguiente sin cita, ya que esa agencia labora de martes a sábado.

En cuanto a quienes ganen la prueba en las sedes de Liberia, Río Claro y San Ramón, deben presentarse a las agencias del BCR de esas zonas el mismo día, siempre y cuando la aprueben antes de las 2 p.m. Quienes lo ganen después de esa hora, deberán ir por la licencia el día siguiente.

Si el usuario no va por la licencia respetando esos horarios o días después de ganar la prueba, ya no le darán el plástico de una vez y deberá tramitar la entrega de la licencia por medio de una cita.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.