Shirley Sandí.23 septiembre, 2018
Las manifestaciones en las distintas regiones del país continuarán esta semana. Fotografía: Édgar Chinchilla
Las manifestaciones en las distintas regiones del país continuarán esta semana. Fotografía: Édgar Chinchilla

A pesar de que el Gobierno y los sindicatos se han reunido cuatro días seguidos, durante largas jornadas, para buscar puntos de encuentro que pongan fin a la huelga, aún no hay humo blanco.

Por el contrario, los sindicatos más bien tienen planeadas muchas actividades para esta semana, las cuales posiblemente lleguen a afectar su traslado al trabajo. Por eso le informamos los lugares donde podría encontrar pegas en carretera, por manifestaciones o concentraciones.

La tercera semana de huelga será así:

El lunes habrá una marcha en San José, que saldrá a las 10 a.m. del parque Central hacia la Asamblea Legislativa. Además planean realizar concentraciones en diferentes cantones de las siete provincias.

El martes los problemas viales en Chepe se darán a partir de las 8:30 a.m. en la fuente de la Hispanidad y en el parque La Merced. De ahí saldrán en marcha nuevamente al edificio legislativo. También habrá concentraciones regionales.

El miércoles el asunto estará color de hormiga. Los sindicatos planean hacer otra gran concentración en la capital denominada “La marcha de los gatos”, la cual prometen que será más grande que la del pasado 12 de setiembre.

Anunciaron que vendrán buses de todo el país a concentrarse en San José y la salida será a las 10 a.m. rumbo a la Asamblea Legislativa, pasando por el paseo Colón y la avenida Segunda.

Recuerde que la Policía de Tránsito cierra las vías aledañas a esta arteria vial, lo que provoca unas presas de padre y señor nuestro.

En la agenda del jueves se esperan caravanas por todo lado. La de Chepe se concentrará a las 10 de la mañana en la Asamblea Legislativa, pero también se planean hacer en todas las provincias.

El viernes la actividad será en la tarde, a las 4 p.m. saldrán del parque Central en dirección a la plaza de la Democracia.

Y el sábado los huelguistas planean jalar para las casas de los diputados, donde harán plantones y vigilias. No detallaron cuáles legisladores se sacaron la rifa, pero si usted vive cerca de alguno mejor prepárese.