Nacional

Estudiantes insisten para que pruebas de Bachillerato no cuenten en la nota

Alumnos se manifestarán este lunes frente al MEP

EscucharEscuchar

El Movimiento Estudiantil de Secundaria no está contento con las medidas tomadas hasta el momento por el Ministerio de Educación Pública (MEP) con respecto a las pruebas de Bachillerato.

Los alumnos insisten en que estos exámenes no deben contar en la nota y que en su lugar se aplique, pero como una prueba de diagnóstico.

También solicitan que a toda la población estudiantil, de sétimo hasta undécimo año, se le dé un 100 de nota en el tercer trimestre.

Los alumnos se manifestarán este lunes en las oficinas principales del Ministerio de Educación, en Plaza Rofas, paseo Colón, a partir de las 9 a. m., para hacer sentir su voz. Este fue el acuerdo que tomaron este sábado durante la asamblea que realizaron.

Los jóvenes quieren seguir manteniendo un vínculo con la jerarquía del MEP y estar presentes en las decisiones que se tomen porque al fin y al cabo son ellos los afectados.

Al Movimiento Estudiantil de Secundaria, ya con más de 700 seguidores en Facebook, se están incorporando estudiantes de todo el país y pretenden organizar actividades en otros cantones para los que no pueden viajar a San José.

Lista de medidas

El MEP elevó a un 60% el valor de la nota de presentación en la calificación final de bachillerato y dejó en 40% el valor del examen, pero esta decisión no calmó los ánimos de los alumnos.

Las pruebas de bachillerato comienzan el 30 de octubre y están convocados 49.164 alumnos.

Otros de los cambios que ha implementado el MEP, debido a la huelga es la eliminación de algunos contenidos que debían evaluarse en Bachillerato, ya que no fueron vistas.

Además, el MEP permitió, para este año, que todos los estudiantes inscritos en el padrón de la convocatoria ordinaria de Bachillerato 2018 hagan los exámenes sin importar si debían recuperar puntos en el III trimestre.

Este jueves el MEP envió una encuesta a los estudiantes para saber qué tan preparados se sienten para realizar la prueba. La encuesta solo puede ser completada por los 49.164 estudiantes que aplicarán el bachillerato y para ingresar al formulario deben poner el número de cédula.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.