Nacional

Extranjeros no tendrían que esperar tres meses para homologar licencia de conducir

Diputada propone cambiar los requisitos para hacer el trámite

Escuchar este artículo

Actualmente cuando un extranjero llega a Costa Rica debe estar al menos tres meses de forma ininterrumpida en el país para poder pedir la homologación de su licencia de conducir, pero eso podría cambiar.

La diputada Andrea Álvarez, del Partido Liberación Nacional (PLN), propuso un proyecto de ley que pretende cambiar eso.

La iniciativa busca reformar la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial, para exonerar el requisito de permanencia ininterrumpida de tres meses para homologar la licencia de conducir extranjera.

“La idea se fundamenta en que, según la Ley de Migración, la persona tiene permanencia legal desde que se le concede la categoría migratoria a través de una resolución y con esto, debería tener el derecho de homologar su licencia de conducir extranjera sin limitarse a la permanencia ininterrumpida en el país superior a tres meses”, manifestó la legisladora.

En la elaboración del proyecto de ley la legisladora verdiblanca contó con varios guías, entre ellos Laura Chavarría, coordinadora de la Comisión de Enlace Interinstitucional de temas Migratorios del Colegio de Abogados.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.